miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesLVBP: Leones se clasificó a la postemporada y Magallanes aseguró el primer...

    LVBP: Leones se clasificó a la postemporada y Magallanes aseguró el primer lugar

    -

    “Somos los Leones del Caracas”, gritó el mánager José Alguacil como final de las palabras de celebración del equipo: se logró la clasificación al Round Robin de la temporada 2021-2022 de la LVBP.

    La conquista se concretó al vencer a Águilas del Zulia en el segundo juego de la serie en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Los melenudos se alzaron con el triunfo 13-10; ese fue el laurel número 26 del club, que sigue en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

    “Somos un equipo con un propósito. Lo dijimos el primer día. Damos el primer paso ahora, aquí”, comentó Alguacil. “No ha sido fácil, pero bueno. Esto es olor a triunfo. Es un equipo que ha logrado todo esto. Lo mejor de esto ha sido la unión, la química. Todos salimos con un propósito. Hemos tenido momentos difíciles, pero nadie ha decaído. Todos hemos salido a dar todo por el todo y así seguiremos”.

    Más LVBP: Magallanes contuvo a Caribes y aseguró el primer lugar

    Triunfo 30. Liderato asegurado. Fin de una marcha triunfal. Todo sucedió este sábado, con la victoria de Navegantes del Magallanes 5-4 sobre Caribes de Anzoátegui, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia por la LVBP.

    Solo cinco hits necesitó la artillería naval para acabar con la cadena de ocho lauros de la Tribu, que vio en Robert Zárate al destructor de arcos y flechas aborígenes.

    Lee también: Acuerdo UEFA-CONMEBOL contra Mundial bienal de FIFA llevaría a Argentina y Brasil a Nations League

    El abridor nauta, limitó a la ofensiva oriental a solo una carrera limpia y cinco incogibles en cinco innings, con seis ponches, para anotarse su séptima conquista del certamen, máxima cantidad entre los lanzadores del circuito.

    Bravos superó a Tiburones y se aferra a la clasificación

    Los Bravos de Margarita rompieron una mala racha de tres derrotas consecutivas y se aferraron al quinto lugar de la tabla de posiciones -último que otorga cupo a la postemporada – con una victoria de 7-5 sobre los Tiburones en el Fórum La Guaira de Macuto este sábado por la LVBP.

    La tropa isleña, que colocó su récord nuevamente en .500 (23-23), comenzó a intercambiar golpes con los escualos desde el mismo primer acto. Un incogible del patrullero Diego Rincones abrió el marcador para los visitantes, pero José “Cafecito” Martínez igualó las acciones con un elevado de sacrificio en la parte baja de ese episodio inicial.

    El abridor Dédgar Jiménez salió sin decisión al laborar por espacio de dos entradas y un tercio en las que toleró tres incogibles y una rayita. El triunfo se lo llevó Julio Vivas (1-1), quien no permitió carreras en su inning y dos tercios sobre el ruedo. El colombiano Ezequiel Zabaleta (1) se apuntó el rescate con un noveno acto perfecto.

    Tigres sigue en la lucha mientras Ildemaro Vargas impone marca

    Tigres de Aragua, apoyado en cuatro anotaciones inmerecidas, logró mantenerse con vida al imponerse 5-3 al Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto por la LVBP. Desafío en el cual Ildemaro Vargas, segunda base y primer bate de los pájaros rojos, ligó de 4-2 para llegar a 27 juegos consecutivos con por lo menos un hit.

    Vargas superó así la marca que estaba en poder de Teolindo Acosta, segundo jugador en llegar a 1.000 hits en el beisbol profesional venezolano y quien en la temporada 1958-1959 despachó imparables en 26 desafíos corridos, marca que tuvo vigencia de 61 años.

    Ahora Ildemaro queda a un juego de la marca absoluta de Adrian Garrett, impuesta en la justa 1976-1977 con el uniforme de los Leones del Caracas.

    LVBP: Leones se clasificó a la postemporada y Magallanes aseguró el primer lugar 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img