lunes, noviembre 29, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesLVBP: Nellie Rodríguez se viste de héroe en undécimo triunfo al hilo...

    LVBP: Nellie Rodríguez se viste de héroe en undécimo triunfo al hilo de Magallanes

    -

    Un jonrón de tres carreras, con tintes dramáticos, de Nellie Rodríguez en el noveno inning mientras había dos outs, selló la vuelta en la pizarra y la victoria de Navegantes del Magallanes 6-5 frente a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, hilvanando el lauro corrido número 11 de los bucaneros, para empatar un récord histórico de la franquicia en la LVBP.

    El estadounidense Rodríguez, con el marcador en desventaja por dos anotaciones y la cuenta llena en 3-2 frente al cerrador Lester Oliveros, conectó su octavo vuelacerca de la campaña y llegó a 28 remolcadas, para encumbrarse como el líder de ambos departamentos en el circuito.

    El slugger, de esa forma, tiró por la borda con un solo swing la labor del relevo aborigen, el cual hasta ese momento no había permitido ninguna carrera de la encendida artillería naval, la principal ofensiva del campeonato.

    Más LVBP: Receta de nueve arepas dio Bravos a Leones

    Jesús Castillo colgó seis ceros en su apertura de este miércoles, mientras recibía respaldo de 12 hits de la toletería de Bravos de Margarita, que se impuso 7-0 en el Fórum La Guaira en Macuto para conservar el segundo lugar de la rueda regular de la LVBP con marca de 15-11.

    Lee también: Salvador Pérez recibió el Premio Luis Aparicio

    Castillo (1-1) aisló seis hits, en impecable labor en la que ni obsequió boletos ni ponches a los 21 bateadores que encaró para mejorar su efectividad a 6.43. El derecho llegó a este encuentro con promedio de carreras limpias permitidas de 11.25. Realizó 72 pitcheos con 53 en zona buena y necesitó el auxilio de tres relevistas para consumar el blanqueo a cuatro brazos.

    La derrota fue para el zurdo Luis Amaya (1-2), quien saltó del montículo en el segundo inning con pizarra en contra de 3-0. Recibió la ayuda de cuatro relevistas.

    Águilas extendió a 21 la cadena de innings sin anotar de Tiburones

    Luego de dividir honores ante ellos en una serie de cuatro encuentros en Maracaibo la semana pasada, las Águilas del Zulia fueron las últimas en reír en el desafío final de la ronda regular frente a los Tiburones de La Guaira este miércoles, al derrotarlos con pizarra de 6-0 en el estadio Universitario de Caracas por la LVBP.

    Los zulianos, que sumaron su décimo triunfo del campeonato en la velada, continuaron lo que ha sido una verdadera pesadilla para los bateadores escualos desde la madrugada del sábado, cuando la divisa cayó derrotada frente a los Tigres de Aragua en un maratónico encuentro cuya hora de inicio se retrasó considerablemente a consecuencia de la lluvia.

    Tras no fabricar carreras en ninguna de las últimas tres entradas de ese compromiso, sumado a la blanqueada que recibieron a manos de los Cardenales el martes y a esta por parte de las Águilas, los Tiburones alcanzaron los 21 innings corridos sin pisar la registradora.

    LVBP: Nellie Rodríguez se viste de héroe en undécimo triunfo al hilo de Magallanes 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS