martes, agosto 9, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesLVBP: Tigres pasó la escoba con Tiburones y Leones barrió la serie...

    LVBP: Tigres pasó la escoba con Tiburones y Leones barrió la serie ante Cardenales

    -

    Los Tigres de Aragua se mantienen como el equipo más caliente del momento en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), luego de derrotar a los Tiburones de La Guaira por segunda jornada seguida el domingo, esta vez con marcador de 5-3 en 10 entradas disputadas en el Fórum La Guaira de Macuto.

    El choque, que por segundo día corrido sufrió un retraso significativo por la lluvia, representó la séptima victoria al hilo para los bengalíes, que triunfaron en cada uno de los seis desafíos que jugaron en esta sexta semana de actividades.

    Aragua sentenció la continuación de su buena racha con un doble de Alexi Amarista y un sencillo de Denis Phipps que le otorgaron a los bengalíes la ventaja final de 5-3 en el décimo capítulo.

    Más LVBP: Leones barrió la serie ante Cardenales en Barquisimeto

    Leones del Caracas inició el segundo juego de la serie del fin de semana, por debajo en el marcador ante Cardenales de Lara. Era un choque vital, ya que los melenudos buscaban colocar su récord en .500, en la lucha por la clasificación de la LVBP, ante un rival directo.

    Lee también: La gloria de la Conmebol Libertadores es para el Palmeiras

    En medio de ese panorama, la ofensiva capitalina conectó batazos oportunos y aprovechó los errores de los crepusculares para venir de atrás y conseguir la victoria con pizarra final 8-7 ante Cardenales de Lara, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

    “Súper importante, venir a Barquisimeto y ganar dos juegos a un equipo que está por encima de nosotros”, comentó el mánager José Alguacil luego del compromiso, sobre la relevancia de los dos juegos del fin de semana para el equipo. “Hoy tuvimos un día de bullpen, estábamos esperando que (Luis) Amaya nos diera tres innings, pero no pudo ser”.

    Caribes aprovechó los errores de Bravos

    Caribes de Anzoátegui, actual campeón y favorito para regresar a la Serie Final, trata de salir del marasmo en el que se encuentra. El domingo dio una muestra de la actitud que le ha llevado a ser uno de los equipos más exitosos durante más de una década, tras recuperarse cuando todo parecía perdido, para fabricar un rally de tres carreras en el cierre del noveno inning que dejó en el terreno a Bravos de Margarita 4-3, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel por la LVBP.

    La Tribu detuvo a los inspirados Bravos que trataban de pasar la escoba en la serie dos desafíos en Puerto La Cruz y extender a cuatro su cadena de triunfos, que se vio truncada en tres.

    Heiker Meneses, que comenzó la temporada con los Tiburones de La Guaira, fue el héroe del desafío, tras negociar boleto con las bases llenas y remolcar la diferencia contra el relevista Melvi Acosta. Meneses ni siquiera había sido alineado por el mánager Mike Álvarez, pero sustituyó a Oswaldo Arcia en la primera entrada, luego que el slugger se lesionara, tras golpearse el tobillo derecho con un foul.

    Yohan Pino rindió tributo a su madre y guió a las Águilas

    “El beisbol es sobre talento, trabajo duro y estrategia, pero a un nivel muy profundo, es acerca de amor, integridad y respeto”, la frase dicha por Pat Gillick encaja a la medida con lo presenciado la tarde-noche de este domingo, en la que Yohan Pino guió el triunfo de Águilas del Zulia 13-4 frente a Navegantes del Magallanes por la LVBP.

    Pino, sufrió la muerte de su madre el viernes y en principio, se dio por hecha su ausencia en la apertura dominical, pero a última hora le pidió la pelota al mánager Marco Davalillo para erigirse como la gran figura en el montículo del estadio José Bernardo Pérez, al transitar seis entradas en blanco, con solo un hit permitido.

    La emotividad marcó el duelo desde el primer inning, cuando luego de retirar a Cade Gotta como primer rival, el lanzador de 37 años de edad no pudo contener las lágrimas, ocasionando una reunión en el medio del diamante con sus compañeros y Davalillo, quienes llenaron de brío al serpentinero para continuar con lo que fue una inspiradora labor.

    LVBP: Tigres pasó la escoba con Tiburones y Leones barrió la serie ante Cardenales 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img