domingo, enero 23, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesLVBP: Tigres y Bravos definen hoy en un juego extra

    LVBP: Tigres y Bravos definen hoy en un juego extra

    -

    Los Tigres de Aragua llegaban al último tercio del último desafío de la temporada regular de la LVBP contra las cuerdas y no tenían espacio para el error, después de conocer el triunfo de Bravos de Margarita. Así que batallaron hasta el final y en entradas extras, dejaron tendidos a los Leones del Caracas con marcador de 5-4 para forzar el juego 50 de la zafra, contra los isleños el jueves por la tarde.

    Uno de los héroes de la noche, fue el relevista Ronald Belisario. En su andar, maniató el peligro melenudo en dos ocasiones, ignorando una fractura que padece en la mano izquierda. Aun con esa lesión, trabajó por dos innings y un tercio para mantener con vida al Aragua.

    “Estoy contento por esta actuación que hice hoy y todos mis compañeros en el equipo”, destacó ó para las cámaras de la TLT.

    Más LVBP: Bravos forzó un juego extra con los Tigres

    Los Bravos de Margarita vapulearon a los Tiburones de La Guaira por segunda faena seguida este miércoles, al superarlos con marcador de 12-2 en el Fórum de Macuto, y asegurar de esa forma un juego extra para definir al quinto clasificado a los playoffs de la LVBP 2021-2022.

    Lee también: Guaiqueríes es el campeón de la Copa Superliga

    La escuadra insular, que alcanzó los 25 triunfos en la ronda regular, tenía sellado su pase directo a la postemporada en el noveno episodio de su desafío, pues para ese entonces los Tigres caían ante los Leones en el José Pérez Colmenares de Maracay; sin embargo, los bengalíes orquestaron una remontada en las entradas finales y forzaron el duelo de vida o muerte este jueves, en Maracay.

    En un duelo donde los batazos fueron protagonistas, también es importante destacar el gran trabajo del iniciador Henry Centeno (5-2), quien se apuntó la victoria con seis innings de siete hits y dos carreras, al mismo tiempo en que no regaló boletos y ponchó a dos contrarios.

    Magallanes barrió a Caribes

    Navegantes del Magallanes derrotó a Caribes de Anzoátegui 6-5, apoyados en una destacada actuación de Alberth Martínez tanto con el madero como con el guante en las praderas, para completar la barrida en la serie de dos juegos de la LVBP disputada en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

    Martínez ligó dos hits en cuatro turnos, entre ellos un jonrón, con tres carreras impulsadas para comandar a la toletería nauta en la velada oriental. Además, el patrullero resultó decisivo a la defensiva con una atrapada en el octavo inning, cerca de la barda del jardín izquierdo, para tomar una conexión que daría la vuelta al resultado.

    Los managers Wilfredo Romero y Mike Álvarez dieron actividad a 18 serpentineros a lo largo del encuentro, nueve por equipo. En un desfile que buscaba mantener a tono a la mayor cantidad de brazos posibles de cara al comienzo del Round Robin, en cinco días.

    Águilas se despidió con barrida al Cardenales

    Águilas del Zulia fue al parque Antonio Herrera Gutiérrez en la novena y final semana de la ronda eliminatoria para barrer en dos encuentros y en propia casa al Cardenales de Lara. Luego de imponerse 4-3 el martes, este miércoles salieron airosas 4-2 para disimular un poco los efectos de una segunda eliminación en rueda regular y por segunda campaña de la LVBP al hilo.

    Zulia jugó para marca de 6-1, después de quedar matemáticamente sin chance de avanzar al Round Robin semifinal. En las dos últimas semanas enfrentó a los tres mejores clubes de la ronda eliminatoria -entiéndase Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas y Cardenales de Lara- con el balance ya señalado.

    En este juego, que tuvo rápido transitar de 2 horas 52 minutos, ambos equipos conectaron 11 inatrapables. A la defensiva, Zulia cometió dos errores y Cardenales pifió en una oportunidad.

    LVBP: Tigres y Bravos definen hoy en un juego extra 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img