viernes, junio 24, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesEl Madrid celebró la Liga 35 en la Cibeles

    El Madrid celebró la Liga 35 en la Cibeles

    Miles de aficionados festejaron el campeonato junto a los jugadores. Los goles de Rodrygo (2), Asensio y Benzema dieron el triunfo ante el Espanyol y certificaron el 35º campeonato del Real Madrid.

    -

    El Real Madrid volvió a vivir un momento mágico para celebrar la 35ª Liga de España. Desde que concluyó el partido contra el Espanyol, miles de aficionados se dirigieron a la plaza de Cibeles para esperar a los jugadores y festejar con ellos el título. Los futbolistas y el cuerpo técnico blanco llegaron a la fuente en un autobús descapotable tras completar un recorrido desde el Santiago Bernabéu, en el que también recibieron constantes muestras de cariño.

    En la plaza, la música y un espectáculo de luces completaron el ambiente festivo. Además, alrededor de la Cibeles podía leerse el mensaje “Gracias madridistas”.

    Real Madrid contundente ante el Espanyol

    Al Real Madrid le valía el empate para ganar la 35ª Liga de su historia, pero consiguió el título venciendo al Espanyol. Los de Ancelotti firmaron un gran partido y se impusieron al conjunto catalán con con un doblete de Rodrygo en la primera mitad y los tantos de Asensio y Benzema en la segunda. El equipo certifica de esta forma su 35º campeonato cuando le restan todavía 4 jornadas por jugar.

    Lea también: Con la muerte de Mino Raiola pueden darse otros escenarios en el futuro de Haaland, Lukaku y Pogba

    Por su parte, el Barcelona se reencuentra con el triunfo en el Camp Nou en el regreso de Ansu Fati. En una noche positiva, los barcelonistas se han impuesto al Mallorca con las dianas de Memphis y Sergio Busquets para mantenerse y abrir brecha desde la segunda posición liguera.

    Sin duda, una victoria necesaria para afrontar un tramo final de temporada vital para la clasificación de la Champions y la plaza de plata.

    City y Liverpool en cerrada lucha

    El Manchester City suma una victoria menos plácida de lo que parece por el resultado en Elland Road ante el Leeds United (0-4). En este rush final contra el Liverpool, nadie falla. Quedan 4 jornadas para terminar la Premier y con el Liverpool acechando, no se permite el error.

    Como también viene siendo clásico en las últimas semanas, el Liverpool no falló. Un trabajado 0-1 contra un Newcastle en auge que obligaba al City a no fallar.

    Un gol tempranero de Rodrigo puso al equipo en ventaja en la primera parte y tras el descanso Nathan Aké dobló la ventaja y permitió a los de Pep Guardiola tomar un poco de aire ante un Leeds en plena lucha por la salvación. Gabriel Jesus y Fernandinho cerraron la goleada del City en el tramo final.

    PSG de Messi estrenó su título en la Ligue 1 con empate

    Luego de consagrarse campeón de la Ligue 1 francesa, el París Saint-Germain estrenó el título con un empate por 3-3 en su visita a Racing de Estrasburgo por la jornada 35 en el Stade de la Meinau.

    Con dos goles de Kylian Mbappe y uno de Achraf Hakimi, el PSG lo ganaba ante los locales, que habían empezado ganando por Kevin Gameiro, pero luego descontaron gracias a un rebote en Marco Verratti tras un córner y lo igualaron sobre el final por un tanto de Anthony Caci, reseña TyC Sports. Lionel Messi fue titular en el elenco de Mauricio Pochettino mientras que Ángel Di María ingresó en el segundo tiempo.

    Milan e Inter siguen en la pelea por el título

    El líder Milan venció agónicamente por 1-0 a Fiorentina y sigue con 2 puntos de ventaja sobre Inter, que ganó 2-1 en campo del Udinese.

    El portugués Rafael Leao marcó, a los 82′, el gol del triunfo del Milan. El triunfo del Milan fue vital como único líder porque más tarde Inter, campeón defensor, se impuso por 2-1 en campo del Udinese para seguir en la pelea por el «Scudetto» a tres fechas del final, reseña ANSA Latina. El croata Ivan Perisic (12′) abrió el marcador para Inter, que aumentó mediante el argentino Lautaro Martínez (38′, al capturar el rebote del penal que malogró), cuyo compatriota Ignacio Pussetto (72′) descontó para Udinese.

    Bayern pierde en Mainz

    El FC Bayern sufrió una derrota por 3-1 (2-1) en el campo del Mainz 05 el sábado. Una semana después de ganar el campeonato alemán, los bávaros cayeron por 2-0 tras los goles de Jonathan Burkardt (minuto 18) y Moussa Niakhaté (27′).

    Robert Lewandowski (33′) redujo la diferencia para el Bayern antes del descanso. Tras el descanso, Leandro Barreiro (57′) hizo el 3-1 para el Mainz.

    El Madrid celebró la Liga 35 en la Cibeles 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img