jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesMarwin González quiere otro anillo en su “casa”

    Marwin González quiere otro anillo en su “casa”

    -

    Al igual que su compatriota José Altuve y otras figuras del núcleo de los Astros de la década pasada, el venezolano Marwin González sufrió parte del trecho de tres temporadas consecutivas de 100 derrotas, antes de saborear los buenos momentos del club desde el 2015.

    González, uno de los jugadores más versátiles de la última década a nivel de Grandes Ligas, volvió a Houston a finales de agosto de este año tras ser designado para asignación por los Medias Rojas. Aunque no estuvo en el roster de los Siderales para las primeras dos rondas de la postemporada, sí fue incluido en el plantel para la Serie Mundial contra los Bravos ante la persistente lesión en el hombro izquierdo del jardinero Jake Meyers.

    “Marwin es un bateador ambidextro”, expresó el manager de los Astros, Dusty Baker, al hablar de la decisión de colocar a González en el roster. “Me da mucha flexibilidad en posiciones y tiene experiencia en la Serie Mundial, así que sabes que no le va a quedar grande el juego ni la situación”.

    Lee también: La Vinotinto Femenina volvió a ganar en Quito

    Miembro del equipo campeón de Houston en el 2017, cuando conectó un crucial jonrón para empatar el Juego 2 de aquel Clásico de Otoño ante los Dodgers, González está contento de ser parte activa de otra edición de los Siderales que busca un anillo.

    “Se siente bastante bien”, dijo González, quien jugó por vez primera con los Astros del 2012 al 2018. “Estaba aquí viendo a los muchachos jugar en las dos primeras series y estaba bien emocionado de estar aquí. Ahora que estoy en el roster, se siente aun mejor. Es un sentimiento especial estar aquí”.

    Marwin de vuelta

    González, quien jugó con los Mellizos en el 2019 y el 2020 antes de firmar con los Medias Rojas previo a esta campaña, siente fuertes lazos con la organización y con la fanaticada de la Cuidad Espacial.

    “Yo creo que después de jugar tanto tiempo en un equipo…jugué siete años aquí y están varios de los muchachos”, expresó González, de 32 años. “Sería difícil pensar ésta no es mi casa”.

    Y ahora, jugando en su sexta postemporada, el oriundo de Puerto Ordaz anhela volver a celebrar tras el último partido del año.

    “No para mí, para todo el mundo”, dijo al respecto. “Todos los que están aquí quieren ganar un anillo y sería especial para todos”.

    Marwin González quiere otro anillo en su “casa” 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS