jueves, agosto 18, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesMaryelis Yriza gana el cuarto oro para Venezuela en Cali-Valle 2021

    Maryelis Yriza gana el cuarto oro para Venezuela en Cali-Valle 2021

    -

    El boxeo de Venezuela lideró la cosecha de medallas en los I Juegos Panamericanos Júnior Cali-Valle 2021, gracias al oro de la púgil Maryelis Yriza, quien dominó en el cuadrilátero de los 75 kg del Coliseo Luis Ignacio Álvarez  de Buga para acreditarse el título del peso medio y el cupo directo a los Panamericanos Santiago 2023.

    La mirandina de 18 años de edad, quien llegó a los Juegos Junior con el título de  campeona continental del clasificatorio México 2021, derrotó a la anfitriona, la colombiana Angie Solano por decisión unánime (5-0).

    Lee también: Sueldo de Pékerman sería pagado por régimen de Maduro

    “Estoy agradecida con mis entrenadores que han estado conmigo desde hace más de seis años. A todos esos que han sido parte de este proceso tan largo y difícil. Tengo una alegría tan grande que no me cabe en el pecho, este resultado es de mi país, de Venezuela, de cada uno de ustedes que han sido parte de este proceso hasta llegar a esta medalla y también a  la clasificación a Santiago 2023”.

    Yriza venció en semifinales y también por veredicto unánime a la mexicana Darianne Hernández antes de afrontar este 1 de diciembre la última de las 13 finales pautadas en la jornada de cierre del boxeo en la sub – sede de Buga, en Colombia.

    Lucha greco aporta trío de medallas para Venezuela

    Jonaiker Martínez (-60kg) estilo greco, luchó como nunca durante la final más pareja de las seis disputadas en el Coliseo Miguel Calero de Cali, donde una acción de dos puntos por parte del colombiano Román Sánchez a falta de 48 segundos del final del combate le arrebató la posibilidad del oro para Venezuela.

    Lee también: Europa: Real Madrid amplía ventaja al tope y triunfos de Chelsea, City y Liverpool

    Más tarde, Daniel Bello (77kg) venció en cuartos de final por puntos (5-3) al colombiano Brandon Calle y en semifinales cedió ante el cubano Alain Moreno (4-1), resultado que le permitió pelear y ganar el bronce en repechaje ante el norteamericano Mattew Singleton, a quien derrotó 3-1.

    Juan Díaz (87kg) se impuso por superioridad técnica (8-0) al peruano Alexandro Yaranga y en semifinales cayó por la mínima (4-5) ante el cubano Yan Algudín. En la batalla por el bronce, el criollo de 19 años aprovechó la pasividad del colombiano José Mosquera y lo derrotó 1 (1)- (3) 1.

    Podio en patinaje

    El barinés José Carlos Rojas repitió podio en Cali, esta vez al colgarse la medalla de bronce en los 500m distancia con tiempo final de 44.532 segundos, detrás del brasileño Guillherme Abel (44.131) y del Nicolás Albornoz (44.261).

    “Hubo muchos tropiezo, yo esperaba la medalla de oro pero el deporte es así. Me queda la última prueba y ahí pues lo que Dios quiera, pero vamos con todo. Esta medalla es para todos mis amigos. Espero que esto sea un ejemplo para los chamos que vienen subiendo: nada es fácil pero tampoco imposible”, señaló el velocista.

    Rojas sumó en la jornada inicial un bronce en la prueba de los 1000m velocidad: 01:26.363.

    Maryelis Yriza gana el cuarto oro para Venezuela en Cali-Valle 2021 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img