martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesMatteo Malucelli coronó la primera etapa de la Vuelta al Táchira en...

    Matteo Malucelli coronó la primera etapa de la Vuelta al Táchira en El Vigía

    -

    El italiano Matteo Malucelli, del equipo Pro Team Androni Giocattolli Sidermec, volvió a brillar en una Vuelta al Táchira, esta vez al coronarse campeón de la primera etapa entre Lobatera – El Vigía, con tiempo final de 2 horas, 51 minutos y 35 segundos.

    Malucelli comandó la embestida en el kilómetro final de los 131 recorridos entre Táchira y Mérida, en un embalaje decisivo a meta que dejó a Johan Colón (Orgullo Paisa) y a Nicolás Dalla (Bardiani CSE Faizané) con el segundo y tercer lugar, ambos con el mismo tiempo del campeón.

    «Ha sido muy bonito volver a vestir la camiseta del Androni y regresar a Venezuela a ganar una etapa de Vuelta al Táchira. Es algo bastante importante para mí», explicó Malucelli, quien la pasada temporada vistió el maillot del Caja Rural RGA de España, donde compartió filas con el clasificado olímpico de Venezuela, Orluis Aular.

    El italiano de 27 años fue campeón en la primera y tercera etapa del Giro Andino de 2017 en las localidades de Santa Bárbara y Táriba.

    «He vivido un día bastante fuerte porque en Europa estábamos a 4 Grados y aquí las temperaturas son sumamente fuerte, pero todo es adaptación y fortaleza mental», cerró Matteo, quien fue décimo en la general del Tour Saudí 2020.$

    El Androni Giocattolli Sidermec estableció un nuevo récord de equipos Pro Team en la historia de la Vuelta al Táchira, al ganar etapas por cinco ediciones consecutivas, una hazaña que denota el nivel técnico de la plantilla que dirige el experimentado Gianni Savio.

    Matteo Malucelli coronó la primera etapa de la Vuelta al Táchira en El Vigía 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS