lunes, agosto 2, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesMbappé no entiende de justicia en Múnich

    Mbappé no entiende de justicia en Múnich

    -

    Bayern y Paris honraron a la competición con un partido que terminó ganando el Paris por 2-3 ante el Bayern en en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League disputado bajo una intensa nieve en Múnich y con Mbappé como héroe.

    ¡Qué primer tiempo! Ni tiempo para levantarse del asiento para ir a por un aperitivo. Y es que desde el inicio, las ocasiones en ambas porterías fueron el denominador común durante el primer acto. Y en el segundo también. Nada más empezar el duelo, Lucas Hernández se encontró con Keylor Navas y seguidamente Choupo-Moting con el larguero.

    Mbbapé el mejor por su definición en los goles en dos contraataques

    Y del posible 1-0 se pasó al 0-1 cuando Neymar asistió a Mbappé para que batiera a un Neuer que quizás pudo hacer más en el minuto tres. Este tanto, curiosamente espoleó aún más los bávaros, que atacaban por todas las zonas del campo. Pero Navas, era un muro como mostró ante Goretzka y Pavard.

    Lee también: Eduardo Rodríguez debutará el jueves con Medias Rojas

    El que volvió a golpear antes de la primera media hora de juego fue el Paris con un genial pase de Neymar a Marquinhos, que no falló ante Neuer. Aunque el 0-2 no minaba la moral del Bayern. Así, antes del descanso encontró el premio de gol cuando Chopuo-Moting con un cabezazo acortó distancias.

    ¡Es una apisonadora! El Bayern, claro. Y aunque Neymar pudo marcar el 1-3 al poco de iniciarse el segundo tiempo, el Paris tuvo que hincar la rodilla cuando Müller en el 60′ puso algo de justicia en el luminoso con el 2-2.

    Pero en el fútbol mandan los goles. Y en esto estaba sembrado el Paris, que con un golazo de Mbappé se volvió adelantar en el marcador ocho minutos después. Este nuevo mazazo siguió sin cambiar el guión de un Bayern que embotelló hasta el final a su rival rozando el empate, pero el Paris resistió apelando a la heroica con ayuda de un gran Navas. En definitiva, el segundo acto fue un calco del primero para completar un divertidísimo partido para el telespectador.

    Clara ventaja inglesa del Chelsea

    Quizás mereció más el Oporto, pero el fútbol es un deporte de goles y no de ocasiones. Los tantos de Mount y de Chilwell le dieron al Chelsea una importante victoria por 0-2 en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

    El Oporto, que ya sorprendió a la Juventus en octavos de final, comenzó mejor que el Chelsea. El portugués es un equipo muy bien trabajado, y puso en apuros a los de Thomas Tuchel en los primeros minutos.

    En el 25’, Mendy tuvo que sacar en la línea un córner de Ótavio que se colaba dentro. Antes, Uribe lo había intentado con una volea desde la frontal que se marchó alta. Pero el Chelsea tiene dinamita arriba, y no necesita amagar. En el primer golpe, gol. En el 32′, Mount se giró de manera sublime tras un pase de Jorginho, y con un disparo raso y cruzado superó a Marchesín para hacer el 0-1.

    El Oporto salió a por el empate tras el paso por vestuarios, y tuvo alguna ocasión para lograr la igualada, pero los lusos no tenían su día de cara a puerta. Primero fue Mendy el que repelió el disparo de Marega, y posteriormente Luis Díaz rozó el palo con un derechazo desde la frontal. Movió fichas Tuchel, dando entrada a Pulišić y Giroud por Havertz y Werner. Y los cambios le funcionaron, ya que en el 85′ Chilwell aprovechó un error de Corona para poner el 0-2 en el marcador, y la eliminatoria muy favorable para el equipo inglés.

    Mbappé no entiende de justicia en Múnich 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS