martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesMedvedev y Sabalenka en semis del US Open, Leylah Fernández vuelve a...

    Medvedev y Sabalenka en semis del US Open, Leylah Fernández vuelve a sorprender

    -

    El segundo sembrado, el ruso Daniil Medvedev, avanzó a su tercera semifinal consecutiva del US Open el martes, mientras que la canadiense Leylah Fernández, de 19 años, lanzó otra maravilla para alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez.

    Medvedev, en busca de su primer título de Slam, eliminó al holandés Botic Van de Zandschulp, clasificado número 117, 6-3, 6-0, 4-6, 7-5 en el Arthur Ashe Stadium.

    Lee también: Leonardo González: Me quito el sombrero con estos muchachos

    «Solo quiero hacerlo un poco mejor que las dos últimas veces y obtener este paso adicional, que es el más difícil», dijo Medvedev, reportó News 18.

    El jugador de 25 años de Moscú fue subcampeón del Abierto de EEUU de 2019 y perdió la final del Abierto de Australia de este año ante el mejor clasificado Novak Djokovic, quien busca su cuarto título del US Open para completar el primer Grand Slam de individuales masculinos del año calendario desde Rod Laver en 1969.

    Sabalenka y Fernández cara a cara en el US Open

    Fernández, que ya había vencido a la campeona defensora Naomi Osaka y a la tres veces ganadora del Slam Angelique Kerber, derrotó a la ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie, por 6-3, 3-6, 7-6 (7/5).

    «Honestamente, no tengo idea de lo que estoy sintiendo ahora», dijo Fernández momentos después de la victoria. «Me dije a mí mismo que debía confiar en mis tiros. Incluso si pierdo, tengo que ir a por ello. Y estoy contento. Yo hice.»

    Fernández reservó un duelo de semifinales contra la segunda cabeza de serie Aryna Sabalenka de Bielorrusia, quien derrotó a la octava cabeza de serie checa y actual campeona del Abierto de Francia, Barbora Krejcikova, por 6-1, 6-4.

    «Está jugando bien», dijo Sabalenka sobre Fernández. «Se está moviendo bien y la multitud la aplaude. No diría nada que perder por este».

    Sabalenka igualó su racha más profunda de Slam de julio en Wimbledon con una 43a victoria de la WTA en 2021.

    Medvedev y Sabalenka en semis del US Open, Leylah Fernández vuelve a sorprender 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS