jueves, diciembre 2, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesMedvedev y Svitolina alcanzan los cuartos de final de US Open

    Medvedev y Svitolina alcanzan los cuartos de final de US Open

    -

    El segundo cabeza de serie Daniil Medvedev continuó con su camino para impedir que Novak Djokovic complete el Grand Slam en el US Open. El domingo, el ruso superó a Daniel Evans 6-3, 6-4, 6-3 para llegar a los cuartos de final, dando otro golpe encima de la mesa.

    El jugador de 25 años aún no ha perdido un set en Nueva York y se mantiene en buena forma desde los Juegos Olímpicos de Tokio tras ganar su cuarta corona ATP Masters 1000 en Toronto, antes de llegar a las semifinales en Cincinnati.

    La victoria de Medvedev en una hora y 43 minutos sobre Evans, en la que consiguió darle mucha profundidad a sus golpes y anotar 24 tiros ganadores, le permite tener un récord de 15-2 desde Wimbledon.

    Lee también: Salvador Pérez conectó el jonrón 41 y superó las 100 empujadas

    El finalista del Abierto de Australia, que ha conquistado títulos en Marsella y Mallorca este año, aspira a ganar su primer grande en Flushing Meadows, un torneo del que tiene muy buenos recuerdos. En 2019, el ruso remontó dos sets en contra para forzar un quinto parcial contra Rafael Nadal en su primera final importante.

    En una sólida actuación, el ruso se plantó detrás de la línea de fondo mientras absorbía los tiros de Evans, imponiendo su juego agresivo, cargado de golpes planos.

    Después de cometer solo seis errores no forzados en el primer set, Medvedev conectó 12 ganadores en el segundo para avanzar hacia la victoria. El ruso no perdió un solo punto con su primer servicio (12/12) mientras movía a Evans por toda la pista para asegurarse la victoria.

    Evans jugaba la cuarta ronda del US Open por primera vez en su quinta aparición en el cuadro principal de Nueva York. El cabeza de serie No. 24 superó al australiano Alexei Popyrin en un tie-break en el quinto set en la tercera ronda para citarse con Medvedev.

    Una magnífica Svitolina supera a Halep para alcanzar cuartos del US Open

    La cabeza de serie número 5 Elina Svitolina se convirtió en la primera jugadora en llegar a los cuartos de final del US Open de 2021 con una derrota por 6-3, 6-3 de la cabeza de serie número 12 Simona Halep en una hora y 16 minutos.

    Fue la décima edición de una rivalidad que se remonta a 2013. Svitolina extendió su ventaja cabeza a cabeza general a 6-4, incluido 2-1 en canchas duras al aire libre. Pero era la primera vez que vencía al dos veces campeón de Grandes Ligas, Halep, en el escenario del Grand Slam, habiendo perdido tanto en Roland Garros 2017 como en Wimbledon 2019.

    Svitolina, quien consiguió el título número 16 de su carrera en Chicago la semana pasada, extiende su racha ganadora a nueve y 11 sets consecutivos. Su récord de temporada es ahora de 37-16, destacado por una medalla de bronce olímpica en Tokio en julio.

    Medvedev y Svitolina alcanzan los cuartos de final de US Open 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS