miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesMegan Rapinoe estalla contra ex presidente de U.S. Soccer por 'niveles cavernícolas...

    Megan Rapinoe estalla contra ex presidente de U.S. Soccer por ‘niveles cavernícolas de misoginia’

    -

    La estrella de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, Megan Rapinoe, estalló contra el ex presidente de U.S. Soccer, Carlos Cordeiro, por sus «niveles cavernícolas de misoginia» mientras él confirmó sus planes de recuperar el cargo al que renunció en desgracia hace dos años.

    Lee también: Sofía Ramos: en su hogar humilde nació el sueño de buscar el podio en París 2024

    Cordeiro fue electo presidente de U.S. Soccer en 2018 pero dimitió poco más de dos años después entre reacción negativa generalizada a la respuesta de la federación en una demanda por una paga equitativa que presentó la USWNT, una respuesta que los patrocinadores y las jugadoras en aquel momento consideraron sexista.

    El miércoles, él confirmó planes de postularse para el cargo en una elección pautada para marzo.

    ESPN primero reportó la noticia el martes, citando fuentes que decían que Cordeiro ojeaba la posición después de recibir el apoyo de algunos de los miembros votantes de U.S. Soccer.

    Rapinoe respondió al reportaje preguntando si él había renunciado bajo presión «¿o renunció [porque] avergonzaba todo y a todos con niveles cavernícolas de misoginia?».

    Lee también: Jugadores NBA sin refuerzo de vacuna serán evaluados diario

    Cordeiro anunció su decisión de postularse por medio de un sitio web de su campaña develado el miércoles, donde dijo «en meses recientes, miembros en nuestra federación se me han acercado con sus inquietudes sobre la dirección actual de U.S. Soccer».

    Él desafiará a Cindy Parlow Cone, su ex vicepresidenta que le reemplazó cuando él dimitió.

    «Los miembros no siempre se han consultado sobre las decisiones importantes, como cuando la Academia de Desarrollo se disolvió abruptamente sin discusión ni aviso, creando un caos en nuestro panorama juvenil», decía su comunicado. «Cortes extremos de presupuesto y de personal — más allá de lo requerido por la pandemia — han dificultado la reconstrucción hacia el futuro. Después de casi dos años, la actual directiva de U.S. Soccer aún no ha resuelto las diferentes demandas que la federación encara…»

    La demanda de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos se presentó mientras Cordeiro era presidente en 2019.

    Bajo Cordeiro, la federación argumentó que las mujeres tenían intrínsecamente menos «capacidad» que sus colegas masculinos porque la capacidad está «influenciada considerablemente por el nivel de ciertos atributos físicos, tales como la velocidad y la fuerza». La presentación luego sostuvo que no era «un estereotipo sexista» sino «ciencia indiscutible».

    Eso provocó una ola de críticas de algunos patrocinadores de U.S. Soccer de más alto perfil. Coca-Cola lo llamó «inaceptable y ofensivo», Deloitte dijo sentirse «profundamente ofendido» y Volkswagen dijo que estaba «indignado».

    Jugadores de los equipos de hombres y mujeres criticaron la estrategia legal, y el mediocampista del equipo nacional estadounidense, Dax McCarty, escribió que «los argumentos sexistas, misóginos e insensibles de U.S. Soccer» eran «horrorosos».

    Rapinoe responde

    «Hemos sentido que esos son algunos de los sentimientos que hemos tenido en el fondo por mucho tiempo», dijo Rapinoe en 2020 poco después de que el expediente se volvió público, «pero al ver eso como el argumento, la misoginia y el sexismo descarados como el argumento contra nosotros, es verdaderamente decepcionante».

    Cordeiro dimitió poco después, diciendo que él «no tuvo la oportunidad de revisar por completo el documento en su totalidad antes de que fue sometido» pero de haberlo visto, hubiese opuesto.

    En la plataforma de su campaña publicada el miércoles, Cordeiro hizo mención de su dimisión, escribiendo que «dado lo que sucedió hace dos años, siento que tengo una responsabilidad personal para ayudar a resolver» la demanda.

    «Lo haré una máxima prioridad para llegar a un acuerdo con las jugadoras de nuestra selección nacional, que han hecho contribuciones extraordinarias a nuestra federación, han inspirado a los aficionados alrededor del mundo y merecen un salario equitativo», Cordeiro escribió. «En años recientes, U.S. Soccer ha hecho inversiones importantes en nuestros equipos femeninos, y se han abordado muchas inequidades históricas. Creo que ahora tenemos una oportunidad de resolver nuestras diferencias restantes».

    La demanda de la selección femenina de fútbol de los Estados Unidos fue desestimada en mayo de 2020, poco después de la renuncia de Cordeiro, y las jugadoras han radicado una apelación en la corte federal. La apelación procederá con los argumentos orales en marzo.

    Megan Rapinoe estalla contra ex presidente de U.S. Soccer por 'niveles cavernícolas de misoginia' 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img