jueves, mayo 19, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesMessi anota el gol que da el título al PSG y Barcelona...

    Messi anota el gol que da el título al PSG y Barcelona es golpeado por el Rayo

    El argentino clavó un zurdazo tremendo, el Lens se lo empató 1-1 con 10 pero igual alcanzó para el título de los parisinos.

    -

    El PSG es campeón de la Ligue 1 francesa y para ponerle el broche de oro a la conquista cuatro fechas antes del final estuvo a cargo del invitado de honor, de Lionel Messi. Su gol, el 1-0 al Lens, fue una joya del rosarino, que sacó un misil con su zurda para romper la resistencia de un rival que aguantaba con 10 y que al final llegó al 1-1.

    Con el empate alcanzaba para asegurar el título, el número 10 en Francia para los parisinos que igualaron al Saint Etienne como los más ganadores de ese país, reseña Olé. Igual, algunos hinchas silbaron y hasta se fueron del estadio en la celebración.

    Messi celebra un nuevo título

    Para Messi fue una gran alegría. La conquista número 39 en su carrera y la primera con el Paris Saint-Germain que se suman a las 35 en Barcelona y las tres con la selección de Argentina con la Copa América como más reciente y en lo más alto del pedestal. Ahora le tocó ser el protagonista con un gran gol, apenas el cuarto para él en esta Ligue 1 a la que llegó con el torneo empezado y atravesó con varios problemas.

    Tropiezo del Barcelona en el Camp Nou

    No ha podido ser para el Barcelona en LaLiga española. Noche negra ante una afición culé que ha visto cómo, en el partido aplazado correspondiente a la jornada 21 de Liga, el Rayo se adelantaba a los seis minutos y el Barça intentaba por activa y por pasiva perforar portería visitante sin éxito. Pese a luchar contra viento y marea, nada ha podido evitar que los tres puntos volaran hacia Vallecas.

    Lea también: Scottie Barnes es el Novato del Año de la NBA

    Pronto ha visto el Barça que debería sudar la camiseta si quería superar al Rayo y volver a regalar una victoria a la afición culé. El conjunto azulgrana ha saltado al verde con la idea de construir desde el control del juego pero se ha topado con un contratiempo inesperado. El Rayo, en una combinación rápida, se adelantó en el marcador en los compases iniciales después de que Álvaro García aprovechara un pase de Isi Palazón y encontrara el espacio entre Ter Stegen y el palo de la portería.

    La derrota del Barcelona permite al Madrid será campeón de Liga el sábado no pierde ante el Espanyol.

    Bayern se proclama campeón de la Bundesliga en Der Klassiker

    El Bayern es campeón de Alemania. Con una victoria en casa por 3-1 en un duelo directo contra su principal perseguidor, el Borussia Dortmund, el FC Bayern se proclamó campeón de la Bundesliga el sábado por la noche. A tres jornadas del final de la temporada, el equipo de Julian Nagelsmann tiene una ventaja de doce puntos sobre el BVB y ya no puede ser desplazado del primer puesto.

    El FC Bayern es el primer club de la historia de las cinco grandes ligas europeas que celebra su décimo campeonato consecutivo. En un Allianz Arena repleto de aficionados, el equipo muniqués ofreció una gran actuación. Serge Gnabry adelantó al FCB en el minuto 15 y Robert Lewandowski (minuto 34) aumentó la ventaja antes del descanso. Siete minutos después del cambio de final, el BVB recortó distancias haciendo el 2-1 con un gol de penalti de Emre Can, pero el FCB certificó la victoria a siete minutos del final por mediación de Jamal Musiala.

    Betis campeón de la Copa del Rey

    Betis se proclama campeón de la Copa del Rey en España tras vencer al Valencia en la tanda de penaltis. Tras casi tres horas de tensión, emoción y nervios, Joaquín alzaba el título de la Copa del Rey.

    17 años después de alzar su último título copero, los béticos han conseguido imponerse al Valencia CF en un encuentro que se ha desarrollado con máxima igualdad. Borja Iglesias cabeceó un balón que supuso el primer tanto del partido en el minuto 11, después llegó el gol de Hugo Duro en el 30′ tras picar el balón sobre Claudio Bravo. La tanda de penaltis se decantó a favor de los de Pellegrini que alzaron así su tercera Copa de SM El Rey.

    City sigue arriba en Inglaterra en lucha con el Liverpool

    Quedan cinco partidos por delante y el Manchester City sigue en cabeza de la Premier League inglesa con un punto de ventaja sobre el Liverpool.

    Los de Pep Guardiola pusieron presión a los Reds el sábado con una contundente victoria 5-1 ante el Watford.

    Gabriel Jesús abrió el camino de una excelente tarde para el City que deja el equipo cuatro puntos por encima del Liverpool de forma provisional. Bag-J marcó dos goles en los primeros 20 minutos y después de qie el Watford recortara distancias, un cañonazo de Rodrigo puso al City en ventaja 3-1 antes del descasno.

    Gabriel convirtió un penalti en la primera acción tras la reanudación, para registrar su primer hat-rick en la Premier League. El ‘9’ del City puso el sello en una tarde memorable al convertir su cuarto gol y el quinto del City en una victoria importantísima.

    El Liverpool respondió el domingo con un triunfo 2-0 ante el Everton en un intenso derbi.

    Milan vuelve a mandar en soledad

    Milan, con un gol en tiempo de descuento de Sandro Tonali, recuperó el primer puesto de la Serie A italiana con su agónico triunfo por 2-1 en campo de Lazio por la fecha 34 del torneo, que registró además la sorpresiva caída por 3-2 del Napoli en su visita al Empoli.

    Lazio abrió el marcador a los 4′ a través de Ciro Immobile, quien llegó a 26 goles en el campeonato al empujar debajo del arco un desborde del serbio Sergej Milinkovic-Savic, informó ANSA Latina.

    Pero Milan reaccionó a tiempo y llegó al empate a través del francés Olivier Giroud (50′) tras desborde del portugués Rafael Leao y se quedó con la victoria gracias a Tonali, quien empujó el balón a los 92′ tras un pase del sueco Zlatan Ibrahimovic.

    Inter había desplazado al Milan del primer puesto del torneo en la víspera, cuando llegó a 72 puntos con su triunfo por 3-1 como local de Roma. Inter, que tiene pendiente un duelo de la fecha 20 contra Bologna, puede subir de nuevo de ganarlo.

    Messi anota el gol que da el título al PSG y Barcelona es golpeado por el Rayo 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: