viernes, junio 24, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesMessi: El Covid-19 me dejó muchas secuelas en los pulmones

    Messi: El Covid-19 me dejó muchas secuelas en los pulmones

    -

    Mientras la selección de Argentina se entrena en Bilbao de cara a la Finalissima ante Italia en Wembley, Lionel Messi habló en una entrevista exclusiva con TyC Sports. El astro rosarino se refirió a la adaptación al PSG y la Ligue 1 luego de su salida del Barcelona y también reveló los problemas que le causó el coronavirus, tras contagiarse en los últimos días del 2021, al pasar las fiestas en Rosario junto a su familia.

    «Me tenía que acostumbrar también a una manera de jugar porque estaba acostumbrado a jugar toda la vida de una manera y llegar a un lugar donde no es igual, se juega diferente, se ve al fútbol de otra manera, con compañeros nuevos… yo en Barcelona tenía compañeros que hacía muchísimos años que jugaba al lado de ellos y me conocían de memoria. Esto era todo nuevo para mí. Encima empecé tarde la liga porque llegué tarde al club, después tuve un golpe en la rodilla que me tuvo parado un tiempo y entre una cosa y otra no terminaba de arrancar. No podía hacer tres o cuatro partidos seguidos», dijo Messi que terminaría su primera temporada en París con 11 goles y 14 asistencias en 34 partidos bajo el mando de Mauricio Pochettino.

    Messi y las consecuencias del Covid-19

    «Me dejó muchas secuelas en los pulmones». A continuación, el propio Messi reveló los problemas de salud que tuvo tras contagiarse de coronavirus cuando se encontraba de vacaciones por las fiestas. «Llegaron y dije: ‘bueno, después de esto empiezo un año nuevo, voy a llegar con todas las pilas, voy a cambiar, ya pasó la adaptación’, y me agarró Covid».

    Qué le pasó a Messi con el Covid-19: los síntomas que sufrió y qué secuelas le dejó

    Lea también: Warriors y Celtics en búsqueda del anillo

    «La verdad es que me pegó muy fuerte. Síntomas muy parecidos a los de la mayoría supongo. Mucha tos, dolor de garganta, fiebre. Pero me dejó secuelas. Me dejó muchas secuelas en los pulmones. No podía entrenar. Volví y estuve como un mes y medio sin poder ni siquiera correr porque me había afectado los pulmones», confesó el astro rosarino, que volvería recién el 23 de enero con una asistencia ante el Stade de Reims en la goleada 4-0 del PSG por la Ligue 1.

    Sobre su situación, Messi confesó que no tuvo miedo de que pase a mayores pero aún así le costó volver a sentirse cómodo nuevamente en el campo de juego: «Asustarme no, pero bueno, te dicen tantas cosas que no me dejaban arrancar. Incluso arranqué antes de lo que tendría que haber arrancado y eso fue peor. Por acelerado después me terminó perjudicando pero ya no aguantaba más. Quería salir a correr, a entrenar, y quería arrancar. Y al final fue peor», indicó.

    Y cerró: «Después cuando estaba medio ahí pasó lo de Real Madrid y eso nos mató. A mí a todo el vestuario en general, a todo París, porque teníamos una ilusión bárbara en esa competición, y más cómo fue el partido, el resultado fue un golpe», haciendo referencia a la sorpresiva eliminación del PSG en octavos de final ante los Merengues en la Champions League.

    Messi: El Covid-19 me dejó muchas secuelas en los pulmones 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img