sábado, enero 29, 2022
More
    InicioArgentinaMessi, Lewandowski y Salah finalistas al The Best

    Messi, Lewandowski y Salah finalistas al The Best

    -

    La FIFA anunció los nombres de los tres finalistas a los premios The Best, el más democrático de los galardones porque los votan todos los actores posibles del fútbol: jugadores, entrenadores, periodistas y aficionados. Los tres futbolistas que pasan el último corte son Lionel Messi, Robert Lewandowski y Mohamed Salah. De esta manera, se quedan fuera otros que hicieron un gran año como Karim Benzema -tampoco entró en el podio del Balón de Oro- o Jorginho, campeón de Europa con el Chelsea e Italia.

    Lewandowski vivió uno de sus mejores momentos goleadores con el Bayern y también estuvo cerca de ganar el Balón de Oro, reseña AS. Es el actual dueño del The Best, pero tendrá un duro competidor en la actual edición en Messi tras su séptimo Balón de Oro y un año en el que por fin fue campeón de América con Argentina. Salah, que fue séptimo en el premio que concede France Football, sí se cuela entre los mejores al The Best.

    Lee también: Sofía Ramos: en su hogar humilde nació el sueño de buscar el podio en París 2024

    Estos dos galardones se conceden a los jugadores más destacados del fútbol masculino y femenino tras los votos emitidos por sendos jurados compuestos por los entrenadores actuales de las selecciones femeninas/masculinas (uno por equipo), las capitanas y los capitanes actuales de las selecciones femeninas/masculinas (uno por equipo), un periodista especializado que represente a cada selección y los aficionados registrados en FIFA.com.

    La entrega de todos los galardones de los The Best 2021, incluido el Premio a la Afición de la FIFA y el Premio Fair Play de la FIFA, tendrá lugar el 17 de enero en un programa televisivo que se retransmitirá en directo desde la sede de la FIFA en Zúrich.

    Españolas Alexia y Jenni Hermoso por el The Best entre las damas

    La FIFA anunció también los The Best a la mejor jugadora del año. La leyenda del fútbol femenino Kristine Lilly dio a conocer los tres nombres en un acto de presentación retransmitido en directo y analizó las opciones de ganar estos prestigiosos premios. Los tres finalistas, con claro acento español, son Jennifer Hermoso (Barcelona), Sam Kerr (Chelsea) y Alexia Putellas (Barcelona), que ya ganó el Balón de Oro.

    Por su parte, el español Pep Guardiola, del Manchester City; Roberto Mancini, seleccionador italiano, y el alemán Thomas Tuchel, del Chelsea, han sido los nominados al premio The Best a mejor entrenador de la FIFA.

    Messi, Lewandowski y Salah finalistas al The Best 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img