miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesMetropolitanos cierra como puntero la primera vuelta de la Liga FUTVE

    Metropolitanos cierra como puntero la primera vuelta de la Liga FUTVE

    Esta semana inicia la segunda vuelta del calendario con las mismas rivalidades de la fecha 15, pero ahora en casa de los conjuntos que jugaron de visitantes en la ida.

    -

    La Liga FUTVE de la Primera División Venezolana tiene nuevo líder con el ascenso al sitial de honor de Metropolitanos FC que llegó a la misma cantidad de victorias que tiene su ahora escolta Monagas SC (8), pero con un empate de más y una derrota menos que los orientales. El equipo de José María Morr hizo esto posible con su triunfo por la Fecha 15, ante Deportivo Lara, 3 goles por 1, en el Estadio Olímpico de la UCV.

    Los violetas se anexaron su segundo lauro en fila con aportes de gol a la red crepuscular de Irwin Antón (5’), Walter Araujo (68’) y Robinson Flores (70’). Jhoan Arrieche (85’) marcó el descuento para los rojinegros que cada semana se están acomodando más a los puestos postreros de la tabla clasificatoria única del futve.

    Este movimiento en lo más alto del campeonato lo propició el tercer equipo en discordia: el Zamora FC, que se apuntó su quinta semana consecutiva sumando puntos con una victoria ajustada 1-0 sobre el Monagas SC, donde el héroe blanquinegro de la semana fue Antonio Romero, autor de la diana en el arranque del segundo tiempo (49’) que pone a su club a tan solo dos dígitos de la azotea futve.

    Lea también: Alemania e Inglaterra tablas, Italia líder, empate entre Croacia y Francia; y Dinamarca invicta

    Quien perdió una buena oportunidad de meterse en la pelea por el mando en la liga fue el Deportivo Táchira que fue superado por el Aragua FC en su lar de Maracay, reseña el portal Balonazos. La paridad fue rota en la etapa complementaria por Roger Manrique (70’) con su potente disparo de gol que puso el 1-0 definitivo y la primera victoria de Leonel Vielma como técnico de los aurirrojos que entran a puestos intermedios de la clasificación.

    Zulia en racha en la Liga FUTVE

    El equipo más caliente de la Primera División de la Liga FUTVE sin lugar a dudas es el Zulia FC que llegó a cuatro triunfos en fila con una goleada, 4-1, sobre Academia Puerto Cabello que se queda en la penúltima casilla de la tabla con tres derrotas a cuestas. Dos dianas de Ricardo Avila (47’, 75’), Daniel Vargas (40’) y Guido Rouse (90’+1 marcaron el rumbo, mientras que Luifer Hernández 56’ (APC) anotó la del honor porteño.

    Mineros de Guayana se reencontró con la victoria este fin de semana en Cachamay con una victoria labrada 2-0 sobre Hermanos Colmenarez que vuelven a pisar en falso por tercera ocasión en cuatro semanas. Francisco Carabali (20’), Richard Blanco (22’) y Luis Castillo (90’+8) gritaron gol que sirvieron para superar a un Ciclón Azul que se quedó cortó en el marcador final, pese al descuento de Anuar Peláez (71’).

    Otra divisa que viene subiendo en ritmo, juego y resultado es el Portuguesa FC que alcanzó su segunda conquista en fila en el campeonato doblegando 1-0 al Deportivo La Guaira que culminó una primera vuelta del calendario para el olvido. Un partido tenso y abierto en ambos lados del rectángulo llanero fue destrabado por Wilfredo Peña (86’) con su segundo tanto del año, los dos ante clubes de la capital venezolana.

    Precisamente otro de los equipos que viven en el Distrito Capital, el Caracas FC no pudo pasar de un empate sin goles ante Carabobo FC en el Misael Delgado de Valencia. El duelo entre los artilleros Samson Akinyoola por los avileños y Kevin Viveros por los granates careció de lo más importante: el gol, para una repartición de puntos que deberá resolver esta semana con el inicio de la segunda vuelta de la fase.

    El cambio de horario solicitados en redes sociales y que fue aprobado por la liga, no tuvo las mejores consecuencias para UCV FC – el cuarto equipo capitalino en Primera División – que cayó 2-1 ante Estudiantes de Mérida que contó con los tantos de “La Pulga” Jesús Gómez (20’) y de Marcel Guaramato (64’) para llevarse una victoria del Olímpico ante unos universitarios que solo descontar gracias a Néstor Canelón (58’).

    Metropolitanos cierra como puntero la primera vuelta de la Liga FUTVE 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img