martes, agosto 16, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesMetropolitanos firme en la punta de la Liga FUTVE

    Metropolitanos firme en la punta de la Liga FUTVE

    -

    Metropolitanos luce más sólido al frente de la tabla clasificatoria de la Primera División donde Zamora, Estudiantes de Mérida, Caracas FC y UCV FC subieron algunos peldaños con sus victorias de la jornada, luego de concluir todos los encuentros de la decimonovena Semana de Fase Regular de la Liga FUTVE. También se dieron empates tan sufridos como polémicos.

    Metropolitanos se solidifica

    Nuevamente Metropolitanos suma de tres en una jornada del fútbol nacional – la cuarta en cinco disputadas – al vencer en el Olímpico 2-1 a los blanquiazules de los Hermanos Colmenarez. Charlis Ortiz (32’) y Freddy Vargas (80’) apagaron las ilusiones de sacar un buen resultado en la capital más indescifrable al Ciclón Azul que descontó con un tanto de Juan Camilo Zapata (85’) en causa perdida, reseña el portal Balonazos. Los púrpuras llegan a 37 unidades, 17 menos que los llaneros que no ganan desde el 5 de mayo.

    Zamora FC se instaló en la segunda casilla del certamen al doblegar en La Carolina 2-0 a Deportivo Lara que se hunden momentáneamente en el foso de la clasificación. Luis Vargas (20’) y Ericson Gallardo que se reencuentra con las redes con su diana en el complemento (50’) dieron cifras finales a la octava victoria del año que los ubica a cuatro dígitos de distancia del primer lugar. En tanto los crepusculares ceden por tercera ocasión en cinco fechas, resultados que lo deja en el último lugar del torneo.

    Monagas SC bajó al tercer lugar de la tabla general donde Deportivo La Guaira es sexto, al empatar ambos 2-2 en Maturín. El triunfo pareció favorable a los azulgranas con las anotaciones en la primera mitad de Franklin González (15’) y Edgar Carrión (35’), pero el naranja supo nuevamente remontar un partido dramáticamente con el penal del descuento cobrado por Edson Rivas (74’) y un bombazo que entró en las redes marcado por Jovanni Bolívar, una vez más en tiempo agregado final (90’+4)

    Por segunda jornada consecutiva, el Caracas FC vuelve a ganar en la Liga FUTVE al derrotar a Mineros de Guayana, 2-1, en lo que fue además fue su primer lauro sumado en la carretera en lo que va del torneo 2022. A pocos minutos del pitazo inicial en Cachamay, Richard Blanco adelantó a los locales con el tanto de la ventaja (7’) que los avileños supieron emparejar con gol del defensa Rubert Quijada a la mediahora (34’). Samson Akinyoola marcó la diana del partido cerca del final (81’).

    UCV FC abandonó el último lugar del campeonato para instalarse en la decimotercera casilla de la clasificación general al remontar y vencer en casa, 2-1, al Aragua FC que pierde por cuarta ocasión consecutiva y que se había adelantado en la pizarra por intermedio del ex ucevista Rodrigo Febles (38’). No obstante, el cuadro tricolor igualó la partida con un cabezazo de Yeangel Montero al minuto 51’ – segunda diana con el club – y sumó su cuarto triunfo con el gol en propia puerta de César Urpín (68’).

    Lea también: Canó debutó con Bravos como noveno bate

    Por tercera semana al hilo, Academia Puerto Cabello vuelve a sumar en la liga al imponerse en Valencia por la mínima diferencia, 1-0, al vecino Carabobo FC en el “Derby Estadal o de la Autopista” que se inclinó a favor de los costeros con la anotación de Raudy Guerrero a los 11 del primer tiempo. El debut de Tony Franco no pudo ser el mejor al frente de unos granates que no pudieron desplegar su mejor juego. El resultado mantiene a ambos clubes en puestos de Copa Sudamericana 2023. 

    Estudiantes de Mérida se colocó en la antesala de los puestos de vanguardia hacia campeonato nacional y Copa Libertadores 2023, al superar en el Metropolitano, 2-0, al Zulia FC que sumó dos reveses, más cinco goles en contra en sus dos juegos en la carretera. Definiciones en ambos periodos de juego de Jesús Vargas (14’) y Ángelo Peña (64’) le dieron sus primeros tres puntos luego de varios días de incertidumbre institucional y están a dos dígitos de distancia del Carrusel Amarillo cuarto de liga.

    Finalmente, en partido controvertido por el estado de la cancha, por un penal que no se concedió en los minutos finales y por situaciones extradeportivas, Portuguesa y Deportivo Táchira pactaron sin goles en Araure. Pese a las buenas oportunidades que tuvieron frente al arco, ni rojinegros, ni atigrados supieron meter la esférica en las redes para quedarse con un punto sumado en el último duelo de la Fecha 19. El empate ratifica al aurinegro en la cuarta casilla, séptima plaza para los llaneros de Ali Cañas.

    Metropolitanos firme en la punta de la Liga FUTVE 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img