jueves, diciembre 2, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesMick Schumacher campeón de Fórmula 2

    Mick Schumacher campeón de Fórmula 2

    -

    Mick Schumacher es el campeón de Fórmula 2 de la temporada 2020. El vástago del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 completa la escalera soñada de la FIA unos días después de confirmar que estará en la categoría reina en la temporada 2021 en el equipo Haas, bajo el paraguas de Ferrari.

    Tras ser doble subcampeón de la Fórmula 4 -alemana e italiana- en 2016 y llevarse la gloria en el antiguo campeonato de Fórmula 3 en 2018, Mick ha cerrado su etapa en las categorías de promoción consiguiendo el título de Fórmula 2, con una constante durante toda su carrera, formar parte de Prema Powerteam.

    También ha sido una constante en su carrera el ir de menos a más a lo largo de los años y dentro de una misma temporada. Ni en 2018 ni en este 2020 parecía ser un piloto capaz de llevarse un título que finalmente ha conquistado con una mejor segunda parte de campeonato que primera, informó Car and Driver.

    Lo tenía fácil Mick, pues lograr algunos puntos le otorgaba directamente el título en esta última carrera, y además el que se lo podía arrebatar necesitaba ganar la carrera o quedar segundo, lo cual no era sencillo.

    Sin embargo, la carrera ha tenido altas dosis de emoción en este sentido, pues una serie de bloqueo de neumáticos dejaba sin opciones a un Schumacher que empezó a perder ritmo, más tarde posiciones, y finalmente estuvo obligado a parar en boxes, por lo que en ciertos momentos de carrera, Ilott estaba a un solo puesto de ser campeón virtual.

    Un protegido de Red Bull como Jehan Daruvala ganaba la carrera con Ilott en una estéril décima posición y con Schumacher decimoctavo tras pasar por boxes, o dicho de otra manera, título de campeón para Mick Schumacher.

    Mick Schumacher campeón de Fórmula 2 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS