sábado, junio 25, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesMiguel Cabrera regresa al terreno y superó a Andre Dawson

    Miguel Cabrera regresa al terreno y superó a Andre Dawson

    -

    Miguel Cabrera dejó atrás las molestias en la espalda, que le apartaron del terreno desde el 28 de mayo, y regresó a la alineación de los Tigres de Detroit, en el primer duelo de una doble tanda contra los Mellizos, el martes por la tarde en el Comerica Park.

    Fue el juego 2.628 en la trayectoria de Cabrera, con el que rompió el empate que sostenía con Andre Dawson (2.627), para adueñarse del puesto 39 de la historia, reseñó LVBP.com. Dawson, que se retiró en 1996, fue exaltado al Salón de la Fama en 2010.

    Lea también: Se comprime la Liga FUTVE tras 14 fechas

    Dawson jugó durante 21 temporadas en las Mayores y se sometió a 12 cirugías de rodilla. Conocido como “Hawk”, fue apenas el segundo pelotero con al menos 400 jonrones y 300 bases robadas en las Grandes Ligas.

    El jardinero y bateador derecho, pasó por la LVBP con el uniforme del Cardenales de Lara, en la campaña 1975-1976, justo antes de su estreno en la Gran Carpa con los Expos de Montreal y ganar dos zafras después el Novato del Año de la Liga Nacional, premio que señaló el camino de lo que sería su brillante y prolongado desempeño en MLB.

    Cabrera dio su hit 3.030

    Cabrera se fue de 4-1, con una anotada, en el triunfo de Minnesota 8-2. Fue el imparable 3.030 de su carrera, para seguir consolidándose en el peldaño 28 en los anales del juego, en tanto que sumó el sencillo 1.905, lo que le acerca al lugar 66, que está en manos del boricua Iván Rodríguez (1.910), otro inmortal.

    En cuenta de 1-2, Miggy pescó una recta de cuatro costuras, a 91,7 millas por hora, y la devolvió en línea al jardín izquierdo contra el zurdo Devin Smeltzer, en el cierre del cuarto inning; tramo en el que eventualmente pisó el plato, amparado en un roletazo al cuadro de Jeimer Candelario.

    Cabrera elevó a 9.772 sus veces al bate, cifra que le otorga en solitario la posición 38 en la historia, que compartía con el puertorriqueño Carlos Beltrán (9.768). El aragüeño también dejó atrás al inquilino de Cooperstown, Jeff Bagwell (1.517), en el departamento de anotadas. El slugger venezolano ahora cuenta 1.518, lo que sitúa en el escalón 66.

    Miguel Cabrera regresa al terreno y superó a Andre Dawson 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img