domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesMilwaukee Bucks contratan a primera narradora mujer en un deporte profesional masculino

    Milwaukee Bucks contratan a primera narradora mujer en un deporte profesional masculino

    -

    Los Milwaukee Bucks no han sido especialmente protagonistas durante esta offseason tras haberse consagrado como campeones de la NBA, pero en cierto modo sí que lo han conseguido ser, aunque no por sus decisiones deportivas.

    Y es que la franquicia de Wisconsin anunció que a partir de la temporada 2021-2022 la persona encargada de las narraciones de los partidos en televisión correrá a cargo de Lisa Byington.

    Esta adición hará a Byington la primera mujer relatora a tiempo completo en una televisión de todas las grandes ligas deportivas estadounidenses. Un hito en la historia del deporte en la comunicación que servirá para ayudar a derribar la barrera de género en los medios.

    Lee también: Las Eliminatorias regresan en octubre con tres emocionantes jornadas

    La periodista sustituirá a Jim Paschke, una de las voces más reconocibles de las televisiones locales en la NBA, quien se retiró al término de la pasada campaña. Una figura con una experiencia enorme que llevaba los últimos 35 años como narrador de los encuentros de Milwaukee Bucks.

    Milwaukee Bucks dan un paso inclusivo

    «Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Lisa a la familia de los Bucks y de traer una locutora tan talentosa a nuestro equipo de transmisión», dijo Peter Feigin, Presidente de la franquicia y del Fiserv Forum. «La amplia experiencia de Lisa en retransmisiones televisivas, incluido su trabajo como narradora para el baloncesto de alto nivel de la NCAA en varias cadenas nacionales la convierte en la elección perfecta para asumir este importante papel. Si bien apreciamos la importancia de seleccionar a Lisa, lo celebramos. En este momento histórico, Lisa obtuvo este puesto gracias a sus extraordinarias habilidades y experiencia. Esperamos que Lisa se convierta en la voz de los Bucks».

    Byington se había labrado una carrera como una narradora notable en otras disciplinas, especialmente en la NCAA masculina donde desde 2017 se asentó como comentarista principal en los partidos del March Madness. Además, la profesional formada en la Northwestern University ha trabajado también cubriendo los Juegos Olímpicos y el Mundial de baloncesto femenino de 2019.

    Esta contratación podría ser el primer paso para que otras cadenas de televisión sigan su ejemplo y se animen a ser más diversas en su oferta de retransmisiones deportivas.

    Milwaukee Bucks contratan a primera narradora mujer en un deporte profesional masculino 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS