lunes, septiembre 27, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesMLB expande lista de quienes usarán el 21 en el Día de...

    MLB expande lista de quienes usarán el 21 en el Día de Roberto Clemente

    -

    A todos los peloteros puertorriqueños de Grandes Ligas se les permitirá una vez más vestir el número 21 de Roberto Clemente durante la conmemoración del vigésimo Día de Roberto Clemente el miércoles, 15 de septiembre. Pero esta vez podrán honrar a Clemente usando el número 21 frente a los aficionados.

    Durante la temporada abreviada 2020, cuando los equipos jugaron en estadios vacíos conforme a los protocolos de salud y seguridad por la pandemia del coronavirus, MLB permitió que los peloteros puertorriqueños usaran el número 21 por primera vez. Eso fue luego de que la familia Clemente envió una carta informando a los peloteros puertorriqueños que autorizaba el uso del número 21 durante el Día de Roberto Clemente.

    Lee también: Pablo López espera volver con Marlins en el 2021

    El año pasado también fue la primera vez que los Piratas de Pittsburgh, el equipo para el cual inmortal Clemente jugó toda su estelar carrera, honraron la vida y el legado de «The Great One» [«El Grande»] con cada miembro del equipo llevando el «21» de Roberto en sus uniformes.

    Este año, MLB extenderá el honor a todo el personal uniformado en Grandes Ligas de ascendencia puertorriqueña que no tuvo la oportunidad de llevar el número 21 el año pasado. Además, todos los nominados al premio Roberto Clemente 2021, así como los seis peloteros activos que son ganadores del premio Roberto Clemente, también podrán elegir vestir el número 21, dijeron fuentes a ESPN.

    Todo jugador que lo desee vestirá el número de Roberto Clemente

    También se permitirá que cualquier jugador, independientemente de su herencia o lugar de nacimiento, solicite usar el número 21 durante el Día de Roberto Clemente, siempre que el equipo reciba suficiente aviso para hacer los arreglos necesarios para crear el uniforme antes del 15 de septiembre.

    En conmemoración del Día de Roberto Clemente, todos los peloteros, dirigentes y entrenadores de Grandes Ligas usarán un parche con el número 21 para conmemorar el legado del legendario jardinero puertorriqueño. El logotipo del Día de Roberto Clemente también estará estampado en las bases y en las tarjetas oficiales de las alineaciones de los 30 equipos de Grandes Ligas.

    Una fuente de la oficina del comisionado de Grandes Ligas también dijo que, a partir del miércoles, el 15 de septiembre se anunciará como la fecha oficial para conmemorar el Día de Roberto Clemente a perpetuidad. Anteriormente, el Día de Roberto Clemente se había celebrado en Grandes Ligas desde principios hasta mediados del mes de septiembre.

    El estelar cátcher de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, de 39 años, el pelotero puertorriqueño activo de mayor trayectoria en Grandes Ligas, calificó el poder usar el número 21 el año pasado como «un honor extraordinario» y «una fuente de gran orgullo».

    MLB expande lista de quienes usarán el 21 en el Día de Roberto Clemente 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS