viernes, septiembre 30, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesMLB presentará nueva propuesta a MLBPA

    MLB presentará nueva propuesta a MLBPA

    -

    Major League Baseball tiene previsto hacer una nueva propuesta a la Asociación de Jugadores de MLB el sábado. El Comisionado Rob Manfred mantiene el optimismo de poder llegar a un acuerdo a tiempo para poder empezar la temporada sin retrasos.

    “Estoy optimista”, dijo Manfred durante una rueda de prensa que concluyó la reunión de los propietarios de equipos de MLB. “Confío en que tendremos un acuerdo a tiempo para jugar nuestra temporada regular… estamos haciendo todo lo posible para llegar a un acuerdo para nuestros aficionados”.

    La temporada regular está pautada para comenzar el 31 de marzo y Manfred evalúa la posible pérdida de juegos como un “escenario desastroso para nuestra industria”, añadiendo que “estamos comprometidos con llegar a un acuerdo y evitar eso”.

    Lea también: Pelé aclaró en redes sociales los últimos rumores sobre su salud

    Manfred dijo que “no hay ningún cambio ahora”, en cuanto al inicio de los entrenamientos, que están programados para empezar la próxima semana.

    “Haremos una propuesta positiva y de buena fe, en un esfuerzo por seguir adelante en este proceso”, señaló Manfred. “Si pasa o no en el proceso, no sabemos, pero será una buena propuesta”.

    Uno de los objetivos principales del sindicato durante las negociaciones ha sido que los jugadores jóvenes reciban un mejor salario temprano en sus carreras.

    “Estamos de acuerdo”, dijo Manfred. “Realmente compartimos ese objetivo”.

    MLB ha presentado otras propuestas

    En las propuestas anteriores, la MLB ha ofrecido un aumento en el salario mínimo, creando un fondo central para beneficiar a los jugadores que aún no son elegibles para el arbitraje, de acuerdo con su desempeño, al igual que alterar la manipulación del tiempo de servicio.

    “Nos hemos movido hacia el lado clave de los jugadores, en un esfuerzo por sanar sus preocupaciones”, mencionó Manfred. Añadió que, bajo la propuesta de la liga, “cada uno” de los jugadores previos al proceso de arbitraje estará en una mejor posición en comparación a los otros acuerdos.

    “Eso es sin considerar los valores añadidos como los puestos adiciones de BD, que son bien remunerados, en vez de otros con un salario más bajo, la eliminación de la compensación en el draft, que hará incrementar el salario de los jugadores”, dijo Manfred. “Estamos hablando de mucho dinero”.

    Adicionalmente, Manfred dijo que la propuesta de extender la postemporada beneficiaría tanto a los jugadores como a la liga.

    “En total, las propuestas que hemos hecho moverían el pacto a la dirección de los jugadores”, señaló Manfred.

    Dos posturas en las que no ha cedido la MLBPA es en los dos años de elegibilidad de arbitraje y una reducción en la repartición de los ingresos.

    “[Reducir la repartición de los ingresos ocasionaría] sin duda menos competencia, no más, cambiando nuestro acuerdo actual para tomar recursos de los clubes con un ingreso relativamente limitado haría del juego uno menos competitivo”, dijo Manfred.

    MLB presentará nueva propuesta a MLBPA 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img