martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesMLB rechaza propuesta de Tampa Bay y Montreal

    MLB rechaza propuesta de Tampa Bay y Montreal

    -

    El consejo ejecutivo de MLB rechazó la propuesta de los Rays de las “Ciudades Hermanas” el jueves, dos años y siete meses después de darle al club una aprobación preliminar de la idea de jugar media temporada como locales en Tampa Bay y la otra en Montreal.

    Con la opción de la temporada dividida descartada, el futuro de los Rays no está claro más allá del vencimiento del acuerdo con el Tropicana Field tras la temporada 2027. En un comunicado publicado por el equipo, el propietario principal Stu Sternberg dijo que la noticia era decepcionante.

    Lea también: Triple A usará zona de strikes automatizada

    “Hay virtud en perseguir algo en lo que crees y estoy orgulloso de nuestros esfuerzos. Estoy convencido de que estos años de búsqueda y estudios conducirán a algo positivo para nuestra organización”, dijo Sternberg. “Nuestro objetivo es, y siempre ha sido, que los Rays prosperen aquí en Tampa Bay, en el presente y para las próximas generaciones”.

    Además, el club expresó lo siguiente en un comunicado: “Aunque el futuro es incierto a esta altura, los Rays continuarán energizando a la comunidad a través de la magia del béisbol de los Rays en el Tropicana Field hasta la temporada 2027”.

    MLB no da el visto bueno

    Los Rays habían estado explorando el plan de la campaña compartida desde que el consejo ejecutivo de MLB otorgó permiso para hacerlo en junio 2019, cuando el Comisionado Rob Manfred dijo que la meta era “preservar el béisbol en Tampa, pero mejorando la economía del club en general al jugar partidos en Montreal”. Sin embargo, Manfred dijo al momento que no había “ningún compromiso por parte de los dueños en aprobar el plan”. Los Rays le pidieron permiso formalmente al consejo ejecutivo en la reunión de propietarios en noviembre.

    La propuesta involucraba la construcción de dos estadios nuevos; Uno al aire libre en el área de Tampa Bay y otro en Montreal. Los Rays hubiesen realizado sus entrenamientos en el área de Tampa Bay, antes de dividir los juegos de temporada regular equitativamente. Los Rays propusieron la idea como innovadora y positiva para ambas áreas metroplitanas, mencionando que incrementaría el turismo, negocios y conexiones culturales entre los dos mercados.

    Los Rays, que normalmente cuentan con una de las menores asistencias en las Mayores, han estado intentando asegurar un estadio en el área de Tampa Bay por casi 15 años. Antes del concepto de las “Ciudades Hermanes”, fallaron en un intento de llegar a un acuerdo con el Condado de Hillsborough en el 2018, con una propuesta de un estadio de casi US$900 millones en Ybor City. Tampoco tuvieron éxito con otro plan en el 2009, para un estadio en el Al Lang Stadium frente al mar en St. Petersburg.

    MLB rechaza propuesta de Tampa Bay y Montreal 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: