jueves, diciembre 2, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesMLB y Confederación del Caribe con acuerdo a falta de aprobación de...

    MLB y Confederación del Caribe con acuerdo a falta de aprobación de MLBPA

    -

    La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) y la oficina del comisionado de Grandes Ligas (MLB) se pusieron de acuerdo en los términos de un un nuevo «Acuerdo de Ligas Invernales», pero el convenio no estará terminado hasta que no sea revisado y aprobado por la Asociación de Peloteros de MLB (MLBPA), dijeron las partes a Enrique Rojas de ESPN Digital.

    Además de MLB, MLBPA y CBPC, el acuerdo es suscrito por las ligas invernales de México (LMP), Puerto Rico (LBPRC) y Venezuela (LVBP). Los circuitos de Colombia y Panamá, que participan en la Serie del Caribe como invitados especiales, no son parte del convenio.

    Lee también: Barcelona no descarta fichar un delantero antes del cierre del mercado

    «El nuevo Acuerdo Invernal básicamente cubre todos los aspectos que estaban contenidos en los anteriores», dijo el abogado dominicano Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación del Caribe. «La principal novedad es que no tiene un tiempo establecido de duración, sino que será permanente salvo cuando sea necesario revisar algo», agregó Puello Herrera.

    Falta que los peloteros aprueben el acuerdo

    «Ya todo está definido y acordado y ahora solo esperamos por el visto bueno de la Asociación de Peloteros», dijo el abogado puertorriqueño Jorge Pérez Díaz, quien es vicepresidente senior y asesor especial de litigios y asuntos internacionales de las Grandes Ligas.

    «Ahora mismo estamos revisando el acuerdo con nuestros abogados. Después de eso, sabremos», dijo el ex lanzador puertorriqueño Javier Vázquez, un asistente especial del director ejecutivo Tony Clark, especializado en los derechos de los jugadores internacionales.

    El Acuerdo Invernal es el documento que regula las relaciones entre el béisbol organizado de Estados Unidos y los circuitos caribeños. El último, que fue firmado en agosto del 2014, expiró hace casi dos años, pero fue renovado por las partes para cubrir la temporada anterior, mientras negociaban en medio de la pandemia del coronavirus.

    MLB y Confederación del Caribe con acuerdo a falta de aprobación de MLBPA 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS