martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesMLB y MLBPA reanudaron conversaciones laborales de forma informal en Nueva York

    MLB y MLBPA reanudaron conversaciones laborales de forma informal en Nueva York

    -

    Representantes de Major League Baseball (MLB) y La Asociación de Peloteros de MLB (MLBPA) celebraron una reunión informal el jueves para reanudar las conversaciones en medio del paro laboral del béisbol, dijeron varias fuentes a la cadena ESPN.

    El comisionado adjunto de la MLB, Dan Halem, y el abogado sindical Bruce Meyer, los principales negociadores de ambas partes, se unieron al vicepresidente senior de la liga, Morgan Sword, y al abogado de la MLBPA, Ian Penny, según las fuentes.

    La reunión en Nueva York duró 90 minutos, dijeron las fuentes, y cubrió los problemas centrales que llevaron a MLB a cancelar la primera semana de juegos de la temporada regular el martes.

    Lea también: Palmeiras conquista la Conmebol Recopa ante Athletico Paranaense

    Hasta el jueves por la tarde no había indicios de cuándo las partes planeaban reunirse nuevamente. La junta ejecutiva de la MLBPA iba a realizar una conferencia telefónica más tarde el jueves.

    MLB y MLBPA han fracasado en la mesa de negociación  

    Dado que los propietarios y los jugadores no pudieron ponerse de acuerdo sobre un acuerdo de negociación colectiva para reemplazar el acuerdo anterior que expiró el 1 de diciembre, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, canceló las dos primeras series para cada uno de los 30 equipos, recortando el calendario de cada club de 162 juegos a probablemente 156 en más. Se borraron un total de 91 juegos.

    Después de nueve días de conversaciones en Florida, los negociadores regresaron a casa el miércoles después de la ruptura en la fecha límite del martes de Manfred para un acuerdo para preservar el Día Inaugural.

    El noveno paro laboral del béisbol fue el jueves en su día 92 y es el primer conflicto laboral del deporte que provoca la cancelación de juegos desde la huelga de 1994-95 que acabó con la Serie Mundial por primera vez en 90 años.

    Más que números puros son una causa de la disputa. Los jugadores han acusado a los equipos de manipulación generalizada del tiempo de servicio y están furiosos por el aumento en el número de clubes en reconstrucción de MLB, que el sindicato llama tanque.

    Temas como el tamaño y el formato de la postemporada también se han vuelto divisivos, pero el impuesto de lujo puede ser el tema más difícil. MLB propuso aumentar el umbral de impuestos de $210 millones a $220 millones en cada una de las próximas tres temporadas, $224 millones en 2025 y $230 millones en 2026.

    MLB y MLBPA reanudaron conversaciones laborales de forma informal en Nueva York 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: