lunes, diciembre 6, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesMonagas, La Guaira y Táchira lograron su pase a Fase Final A...

    Monagas, La Guaira y Táchira lograron su pase a Fase Final A de Liga FUTVE

    -

    Durante el pasado fin de semana Monagas SC, Deportivo La Guaira y Deportivo Táchira alcanzaron su boleto al Fase Final A y se sumaron al Caracas FC en la pelea por el título de la Liga FUTVE.

    El primero en alcanzar su pase a la siguiente fase del torneo profesional venezolano fue Monagas SC. El azulgrana derrotó 1 – 2 a Metropolitanos el pasado jueves en el estadio Olímpico de la UCV. Fue la cuarta victoria al hilo para los monaguenses que están a tres puntos de los avileños, líderes del grupo oriental con 45 puntos.

    Lee también: FIFA investiga acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Paul Riley

    Otro que se apuntó en la lista de clasificados fue el conjunto naranja que superó 1 – 2 a Carabobo FC y de esa forma se convirtió en el primero en avanzar en la zona centro al llegar a 38 unidades. Por su parte, la oncena granate, a pesar del traspié, aún se mantiene en la lucha por uno de los tres cupos disponibles, al sumar 28 contables.

    En cuanto al aurinegro, venció 0 – 7 a Trujillanos y eso le permitió pasar al Fase Final A en el grupo occidental. Táchira está en la cima con 46 puntos y el aurimarrón es último con un punto.

    Resto de la fecha de la Liga FUTVE

    Mineros de Guayana y Caracas FC abrieron la jornada el pasado jueves con un empate 1 – 1 en el CTE Cachamay. La igualdad mantuvo al rojo en el primer lugar de la llave oriental, mientras que los negiazules son quintos con 25 y aún tienen esperanzas de lograr un cupo a la siguiente ronda del certamen.

    En los partidos disputados el viernes por la Liga Futve, Deportivo Lara sufrió una dura caída ante Academia Puerto Cabello de 1 – 3. A pesar del revés, los crepusculares siguen en la segunda posición de la zona centro con 30 unidades y la Academia es quinta con 27, ambos siguen con posibilidades de avanzar de ronda con tres fechas aún por disputar.

    Más tarde, Atlético Venezuela liquidó 3 – 1 a Lala FC para mantenerse en la pelea por un boleto a torneos internacionales. El equipo nacional es tercero del grupo oriental con 31 tantos y los guayaneses, ya descendidos, están en el fondo con nueve contables.

    Uno que volvió a la vida, tras cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria, fue Gran Valencia que superó 0 – 2 a Yaracuyanos, entró en los puestos de clasificación al llegar a 29 puntos y combinado con otros resultados pasó de la quinta a la tercera casilla de la zona centro.

    Quien también regresó fue Zamora FC, los blanquinegros despacharon 2 – 1 a Zulia FC y se ponen a un punto del cuarto lugar que ocupa Hermanos Colmenárez con 29 y da un pase a la siguiente fase del campeonato.

    El último encuentro tuvo como protagonistas a Portuguesa FC y Estudiantes de Mérida, equipos que no se hicieron daño y que aún no definen al segundo clasificado de la llave occidental al Fase Final A. El rojiblanco tiene 41 puntos, mientras que el rojinegro tiene 35.

    Monagas, La Guaira y Táchira lograron su pase a Fase Final A de Liga FUTVE 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS