viernes, mayo 20, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesMonagas, Táchira, La Guaira, Caracas y Lara comienzan la Liga FUTVE con...

    Monagas, Táchira, La Guaira, Caracas y Lara comienzan la Liga FUTVE con triunfos

    -

    La temporada 2022 de la Liga FUTVE arrancó esta última semana de febrero, donde se disputaron ocho partidos entre el jueves 24 y el domingo 27. De los 16 clubes que disputan el torneo, cinco de ellos consiguieron arrancar con una victoria, mientras que en otros tres cotejos, hubo empates.

    El certamen inició con el triunfo por la mínima (1-0) del Deportivo La Guaira ante Metropolitanos F. C., en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas. El único tanto lo realizó Jovanny Bolívar en el filo del cierre de la primera parte, tras un cabezazo desde el segundo palo.

    A segunda hora, Academia Puerto Cabello rescató un empate 1-1, de local, ante Portuguesa FC en La Bombonerita, durante el debut del estratega Fran Perlo en el banquillo carabobeño.

    Wilmar Jordan abrió el marcador para el cuadro rojinegro, tres minutos después de haber arrancado el complemento (48’). Pero en la fracción 59’, Juan Medina puso la paridad nuevamente con la que cada equipo se repartió los puntos en disputa.

    Viernes de empates

    Asimismo, en la jornada del viernes 25 de febrero, se desarrollaron otros dos compromisos tanto en Caracas como en Barinas, que concluyeron con respectivos empates.

    Lea también: Liverpool campeón de la EFL Cup y con gol de Benzema el Real Madrid sigue líder

    A primera hora, pasadas las cinco de la tarde, la UCV F.C recibió al Carabobo F.C en el estadio Olímpico de la UCV, en un peleado debut en la campaña 2022, que terminó sin goles.

    Luego, en horas de la noche, Zamora F.C. logró sacar un punto en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, tras igualar 1-1 ante Hermanos Colmenarez en condición de visitante.

    Los Guerreros del Poblado se fueron arriba en el marcador con un autogol del panameño Jovani Welch al 34’, luego de una desafortunada jugada en un tiro de esquina. No obstante, en el segundo tiempo, los dirigidos por Noel Sanvicente consiguieron el empate por intermedio de un penal ejecutado por Pedro Ramírez en la fracción 79’.

    Monagas y Caracas también sumaron tres puntos

    Al día siguiente, Monagas SC y Caracas F. C. sí lograron sumar sus primeros tres puntos en la propia jornada 1 de la Liga FUTVE, para iniciar la pelea en lo más alto de la tabla de posiciones.

    En el CTE de Cachamay se dio la victoria de los azulgranas por 3-1 frente a Mineros de Guayana, con un solo protagonista: Andrés Romero. El volante anotó los tres tantos de su equipo para imponerse en su visita a Puerto Ordaz. El descuento fue marcado por Francisco Carabalí al 63’.

    Mientras tanto, en la capital criolla, el estadio Olímpico de la UCV fue testigo de su tercer cotejo de la fecha con el enfrentamiento entre el Caracas F. C. y Aragua F. C., a segunda hora. En medio de un torrencial aguacero, el delantero Miguel Celis le dio la victoria al cuadro rojo, con un tiro de larga distancia.

    El actual campeón inició con el pie derecho

    La jornada dominical tuvo como parte de su presentación, el debut del actual campeón de la Liga FUTVE 2022: Deportivo Táchira, quien venció a Estudiantes de Mérida en el clásico andino, con marcador de 1-2, en el estadio Metropolitano de Mérida.

    Los goles fueron anotados por Edson Tortolero (13’) y Anthony Uribe (73’), mientras que el descuento tuvo marca personal de Angelo Peña (59’) con un zapatazo de tiro libre, aunque no bastó para darle puntos a su equipo.

    Finalmente, Deportivo Lara también arrancó con el pie derecho gracias a la victoria, a domicilio, frente al Zulia FC por la mínima (0-1), con gol de Jhoan Moreno en la recta final del partido, específicamente al minuto 88.

    Monagas, Táchira, La Guaira, Caracas y Lara comienzan la Liga FUTVE con triunfos 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: