domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesYoveinny Mota fue quinta del mundo en Belgrado

    Yoveinny Mota fue quinta del mundo en Belgrado

    -

    La plusmarquista nacional Yoveinny Mota puso a Venezuela en el mapa de los 60m vallas tras ubicarse en el quinto lugar de la final en el Campeonato Mundial bajo techo que se celebró en Belgrado, donde batió hasta tres veces su propio récord nacional, marca que fijó en 7.99 segundos.

    La mirandina, que defiende en el exigente circuito de atletismo norteamericano universitario de la NCAA a los Razorbacks de Arkanzas, corrió 8.05 en la final del evento dominado por la francesa Cyréna Samba-Mayela (7.78). La plata y el bronce fueron para la representante de Las Bahamas Davynne Charlton (7.81) y Gabriele Cunningham de los Estados Unidos (7.87), respectivamente.

    Lea también: Futuro de Judge es tema central en Yankees

    En su primera experiencia mundial adulta, Mota quebró hasta tres veces su récord nacional (8.12): primero fue cuarta en su serie con un 8.05 que la ubicaba, hasta ese punto, con la segunda mejor marca del ranking sudamericano de todos los tiempos.

    Más tarde, ya en semifinales, cerró en el tercer puesto de su heat con un 7.99 que la convirtió en la primera mujer venezolana que baja de los 8 segundos en los 60m con vallas. Este tiempo, de nuevo el segundo mejor del ranking en el sur del continente, la envió a la gran final, donde repitió 8.05 para culminar su estreno en las ligas mayores del atletismo mundial con un histórico quinto puesto.

    Yoveinny Mota sigue creciendo

    “Siento que ahora es que viene lo bueno. Creo que estoy joven y que me preparo para muchas cosas grandes”, explicó Mota. La venezolana agregó a través de sus redes sociales que “lo dejamos todo, absolutamente todo en la pista. Nos vamos de este primera experiencia adulta con la sensación de que podemos lograr resultados increíbles”.

    Yoveinny, de 21 años, fue la mejor atleta de Sudamérica en la segunda jornada del mundial indoor de Belgrado. La criolla pasó del sexto (8.12) al segundo escalón en el listado de todos los tiempos del cono sur en los 60m vallas, únicamente antecedida por la panameña Yveth Lewis (7.91).

    La velocista ha batido e igualado hasta en trece ocasiones el récord nacional en lo que va de 2022: 8.29, 8.22, 8.22, 8.20, 8.18, 8.18, 8.13, 8.13, 8.12, 8.05, 7.99 y 8.05, los tres últimos dígitos este 19 de marzo en la capital de Serbia.

    Por su parte, el caraqueño David Vivas, primer velocista criollo en la historia de los mundiales indoor, cerró en el sexto puesto de su serie semifinal en los 60m planos con tiempo de 6.79. El su heat preliminar, el criollo registró 6.69, seis centésimas más que su mejor marca personal y récord nacional bajo techo de 6.63. 

    Yoveinny Mota fue quinta del mundo en Belgrado 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: