sábado, diciembre 4, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesMuere Altobelli, manager de los campeones Orioles de 1983

    Muere Altobelli, manager de los campeones Orioles de 1983

    -

    Joe Altobelli, un jugador de béisbol que reemplazó a Earl Weaver y dirigió a los Orioles al título de la Serie Mundial de 1983, murió el miércoles, confirmó el equipo. Tenía 88 años.

    «Los Orioles están tristes al enterarse del fallecimiento del ex manager Joe Altobelli, quien llevó a Baltimore a un campeonato de la Serie Mundial en 1983, su primera temporada al mando», dijo el club en un comunicado. «Un líder tremendo, la compasión, la habilidad y la experiencia del béisbol de Altobelli contribuyeron a las carreras del Salón de la Fama de Eddie Murray, Jim Palmer y Cal Ripken, Jr. Enviamos nuestras condolencias a la familia de Altobelli y a muchos amigos durante todo el juego».

    Los Orioles colocaron a Altobelli como reemplazo de Earl Weaver cuando el futuro miembro del Salón de la Fama se retiró por primera vez, luego de la temporada de 1982. Bajo la dirección de Altobelli, los Orioles de 1983 terminaron 98-64 en el camino hacia el sexto banderín de la Liga Americana de la franquicia antes de derrotar a los Filis en la Serie Mundial en cinco juegos. Sigue siendo el campeonato más reciente de la franquicia.

    Lee también: Vettel está ansioso por ponerse al volante del Aston Martin AMR21 en Silverstone

    Los Orioles terminaron en quinto lugar en el Este de la Liga Americana el año siguiente y cuarto en 1985, cuando el dueño Edward Bennett Williams cortó lazos con Altobelli y convenció a Weaver de retirarse. Luego, Altobelli volvió a ser coach, primero con los Yankees de 1986 a 1987, luego con los Cachorros de 1988 a 1991. Se desempeñó como manager interino de Chicago durante un juego en 1991, entre el despido de Don Zimmer y la contratación de Jim Essian, señala el reporte de Joe Trezza en MLB.com.

    Altobelli fue hombre de la casa

    Anteriormente, Altobelli manejó 11 años en el sistema de los Orioles. Su otro mandato como manager de Grandes Ligas llegó con los Gigantes de San Francisco de 1977 a 1979, durante el cual Altobelli registró un récord de 225-239.

    En total, Altobelli tuvo marca de 437-407 en partes de siete temporadas como dirigente de Grandes Ligas. Es recordado en Baltimore por traer un contraste sorprendente con el temperamento feroz de Weaver al asiento del gerente y por ayudar a moldear a muchas de las estrellas del equipo de las décadas de 1970 y 1980 durante sus años como instructor en las Menores. La mayor parte de la influencia de Altobelli en ese ámbito vino con la filial Triple-A Rochester Red Wings de los O, donde dirigió a personas como Bobby Grich, Don Baylor, Dennis Martinez, Mike Flanagan, Scott McGregor y otros.

    Muere Altobelli, manager de los campeones Orioles de 1983 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS