domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesMuere Phil Niekro, jugador del Salón de la Fama, a los 81...

    Muere Phil Niekro, jugador del Salón de la Fama, a los 81 años

    -

    El lanzador del Salón de la Fama Phil Niekro murió a la edad de 81 años. Niekro falleció mientras dormía el sábado por la noche. El residente de los suburbios de Atlanta tuvo una larga batalla contra el cáncer.

    Niekro fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 1997. El icónico jugador de nudillos obtuvo 318 victorias en una carrera de 24 años que incluyó períodos con los Bravos (1964-83 y ’87), Yankees (’84-85), Indios (’86 -87) y Azulejos (’87).

    Fue cinco veces All-Star y cinco veces ganador del Guante de Oro que terminó entre los seis primeros en la votación del Premio Cy Young de la Liga Nacional cinco veces desde 1969  a 1982.

    «Phil Niekro fue uno de los lanzadores más distintivos y memorables de su generación», dijo el comisionado de la MLB Rob Manfred, reportó Mark Bowman en MLB.com. «En el último siglo, ningún lanzador lanzó más que las 5.404 entradas de Phil. Su bola de nudillos lo llevó a cinco selecciones al Juego de Estrellas, tres temporadas de 20 victorias para los Bravos de Atlanta, el club de las 300 victorias y, en última instancia, a Cooperstown”.

    “Pero incluso más que su tono característico y su durabilidad característica, Phil será recordado como una de las personas más geniales de nuestro deporte. Siempre representó su deporte extraordinariamente bien, y lo extrañaremos profundamente. En nombre de Major League Baseball, extiendo mis condolencias a la familia de Phil, los amigos y los muchos fanáticos que se ganó a lo largo de su vida en nuestro pasatiempo nacional».

    Niekro se mantuvo en contacto regular durante los últimos meses con el manager de los Bravos, Brian Snitker, quien recientemente habló con su viejo amigo hace unas tres semanas. El ex lanzador también llamó a Snitker en octubre para desearle suerte mientras los Bravos se preparaban para jugar en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

    «Era uno de los tipos más agradables y genuinos que jamás conocerás», dijo Snitker. «No sé si alguna vez encontrarás a alguien que ame la vida tanto como él. Chupó la vida de cada día que vivió. Era realmente un tipo especial».

    Nacido el 1 de abril de 1939 en Blaine, Ohio, Niekro aprendió a jugar a los nudillos con la ayuda de su padre, quien enseñó a sus dos hijos, Phil y Joe, el tono entre turnos en la mina de carbón local. Joe, que era cinco años menor que Phil, disfrutó de una carrera de 22 temporadas como lanzador de Grandes Ligas de 1967 a 1988.

    Los Niekros tienen el récord de más victorias por una combinación de hermanos con 539. Fueron los únicos 20 partidos ganadores de la Liga Nacional en 1979.

    Muere Phil Niekro, jugador del Salón de la Fama, a los 81 años 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS