Hay victorias que parecen un trámite, aunque ni mucho menos lo son. La de este sábado es para Rafael Nadal la decimoséptima consecutiva de la temporada en un Grand Slam, un territorio en el que aún no conoce la derrota en 2022.
El español extendió su racha a 17-0 en los torneos de esta categoría, después de superar a Lorenzo Sonego por 6-1, 6-2, 6-4 en dos horas y tres minutos, y aseguró su presencia en cuarta ronda de Wimbledon por décima vez en su carrera.
Nadal en el césped británico
Nadal se presentó sobre la hierba inglesa en la segunda semana de competición, algo que ha logrado en un total de 53 ocasiones en un Grand Slam.
El dos veces campeón de Wimbledon en 2008 y 2010 saltó a la Centre Court con determinación y contundencia. Tanto que en menos de media hora endosó al italiano un parcial de 6-1 para quedarse la manga inicial. Sin apenas errores, ganó todos los puntos con su primer saque (11/11) y rompió el servicio de su rival en dos ocasiones (2/3).
Lea también: Cristiano Ronaldo podría irse a la Roma
Las sensaciones poco tenían que ver con la de las dos primeras rondas frente al argentino Francisco Cerúndolo y el lituano Ricardas Berankis, donde se dejó un set en cada uno de los partidos.
El nivel de Nadal no descendió en el segundo set. No obstante, el cabeza de serie No. 2 se quedó diez de los once primeros juegos del partido para colocarse 4-0. Mantuvo el doble quiebre para quedarse el set e igualar su mejor inicio en un encuentro de Wimbledon (6-1, 6-2, también contra Alex de Miñaur en 2018).
En el tercer set, Nadal transformó su quinto punto de quiebre (5/7) para tomar ventaja. Con 4-2 en el marcador, se detuvo el partido por unos minutos debido a la falta de luz, que provocó el cierre del techo de la pista. En la reanudación, Sonego encadenó dos juegos seguidos, por primera vez, para igualar 4-4. Eso sí, su reacción fue inmediata y con un sexto break aseguró la victoria.
De esta manera, a sus 36 años y 37 días, Nadal se convirtió en el sexto jugador más veterano que consigue adentrarse en la cuarta ronda de Wimbledon en la Era Abierta, tras Roger Federer, Pancho Gonzales, Ivo Karlovic, Niki Pilic y Ken Rosewall.
Su siguiente reto sobre el césped británico será el favorito No. 21 Botic Van de Zandschulp, que fue capaz de batir Richard Gasquet por 7-5, 2-6, 7-6(7), 6-1 en dos horas y 38 minutos.
Cornet pone fin a la racha de 37 victorias consecutivas de Swiatek
Alize Cornet derrotó a Iga Swiatek 6-4, 6-2 en la tercera ronda de Wimbledon, poniendo fin a la notable racha de victorias de la No. 1 del mundo en 37 partidos. La victoria coloca a la francesa de 32 años en los octavos de final de Wimbledon por primera vez desde 2014.
La victoria de Cornet sobre Swiatek es su primera victoria en un partido completo sobre una actual número 1 del mundo desde que obtuvo un resultado similar en la tercera ronda de Wimbledon en 2014. Entonces, Cornet sorprendió a la número 1 Serena Williams 1-6, 6-3, 6 -4 para avanzar a su primera cuarta ronda en The Championships.
«Es un gran orgullo para mí ganar este partido contra Iga», dijo Cornet después de la victoria. «Quiero decir, lo que ha hecho este año está fuera de este mundo, y no puedo creer que yo sea la que realmente rompió la racha. Esto es increíble. Estoy muy feliz de estar en la segunda semana nuevamente por segunda vez.»