lunes, junio 27, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesNadal ante Ruud en cita por la final de Roland Garros

    Nadal ante Ruud en cita por la final de Roland Garros

    -

    Rafael Nadal y Casper Ruud librarán este domingo una batalla por el trofeo de Roland Garros en un partido muy especial. El español buscará levantar su 22º título de Grand Slam y extender su liderazgo histórico, mientras que el noruego se asoma por primera vez a una final grande, confirmando su llegada a la primera línea del circuito.

    “Es algo con lo que sueñan todos los jugadores cuando son jóvenes”, explicó Ruud, que se ha abierto paso en París con una formidable fortaleza. “Conforme tu carrera avanza se convierte en un objetivo, pero no deja de ser un sueño. Ser capaz de jugar una final de Grand Slam es algo a lo que siempre he aspirado al verlas por televisión. Daré todo lo que tenga”.

    En un duelo sin precedentes en el ATP Tour, el escandinavo se asoma aun reto sin solución en la historia del deporte: mantener la mirada a Nadal con la copa parisina en juego.

    “Enfrentar a Rafa en una final de Roland Garros es probablemente el mayor desafío de este deporte”, advierte el noruego. “Creo que va 13-0 en finales, y parece un reto imposible. Pero intentaré tener mi oportunidad como los 13 que han jugado antes que yo. Sabemos lo gran campeón que es y lo bien que juega en los mayores partidos”.

    Lea también: Dinamarca sorprende a Francia en la en UEFA Nations League

    Desde su irrupción en el Top 10 del Pepperstone ATP Rankings en septiembre de 2021, Ruud ha permanecido sin excepción entre la élite del circuito. Consolidado como uno de los jugadores más firmes sobre arcilla en la actualidad, el noruego afronta un partido que lleva soñando toda una vida.

    “Podría decir con quién ha jugado las finales porque he visto todas por televisión”, explicó Casper, seguidor declarado de Nadal desde su infancia. “Es increíble estar donde han estado jugadores como Puerta, Federer, Djokovic, Thiem, Wawrinka… todos los que le han enfrentado en una final”.

    Nadal a seguir haciendo historia

    Al otro lado de la red encontrará a un jugador dispuesto a competir por la historia. Nadal aspira a levantar por primera vez en su carrera los dos primeros Grand Slam del año en la misma temporada y será bien consciente del desafío que afrontará sobre la arcilla de la Philippe Chatrier.

    “Siento un gran respeto por él. Tiene un gran carácter, es un buen tipo y tiene una buena familia”, explicó Nadal. “Eso es lo principal. Como jugador, le tengo un gran respeto. Ha hecho muchas cosas buenas en los últimos dos años. Es el número 7 u 8 del mundo, el ranking habla por sí mismo. No es una sorpresa lo que ha hecho en Roland Garros”.

    Nadal ante Ruud en cita por la final de Roland Garros 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img