viernes, junio 24, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesNadal saca a Djokovic en noche épica en París y Swiatek está...

    Nadal saca a Djokovic en noche épica en París y Swiatek está en semis de damas de Roland Garros

    -

    El rey volvió para reclamar su trono. Rafael Nadal alcanzó este martes las semifinales de Roland Garros gracias a una noche épica, desmontando al vigente campeón Novak Djokovic por 6-2, 4-6, 6-2, 7-6(4) tras cuatro horas y 12 minutos de duelo para subrayar su grandeza en el Grand Slam parisino. La leyenda española sigue más viva que nunca y remarcó una realidad: su cita con la eternidad de ningún modo ha terminado.

    Nadal feliz

    «Estoy muy emocionado. Es increíble jugar aquí. Gracias a todos por un apoyo increíble», dijo Nadal bajo los vítores de la grada. «Todos saben lo importante que es para mí este torneo, es el más importante de mi carrera. Sentir todo vuestro apoyo es muy especial».

    El mallorquín, que busca extender su liderazgo histórico con una 22ª corona individual de Grand Slam, dio un paso fundamental en la pista Philippe Chatrier, colocándose entre los cuatro más fuertes del torneo con una seguridad asombrosa. Tras acudir al quinto set ante Felix Auger-Aliassime en la ronda anterior, Nadal ofreció un partido monumental para colocarse a dos pasos del trofeo.

    Lea también: Martín Pérez dejó 0.64 de efectividad en mayo

    Por su parte, Alexander Zverev se tomó este martes la revancha de la final del Mutua Madrid Open. El alemán se clasificó para las semifinales de Roland Garros derrotando a Carlos Alcaraz por 6-4, 6-4, 4-6, 7-6 (7). Zverev se medirá con Nadal.

    Swiatek cumplió los pronósticos y está en semis de Roland Garros

    Iga Swiatek esta vez no sufrió, cumplió con los pronósticos ante Jessica Pegula (11ª) y se metió de cabeza en las semifinales de Roland Garros, torneo que la tiene como máxima favorita, informó ESPN. Ganó 6-3 y 6-2, acumula 33 partidos en fila, 52 de los últimos 54 sets y está a un triunfo de Serena Williams y dos de Venus, máximas invictas desde 2000.

    Un día después de haber celebrado su 21 cumpleaños, la ganadora de Roland Garros en 2020 tiene opciones de igualar la mejor racha si levanta el trofeo el próximo sábado.

    Nadal saca a Djokovic en noche épica en París y Swiatek está en semis de damas de Roland Garros 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img