miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesNBA y funcionarios de salud esperan repunte de COVID-19 después de Navidad...

    NBA y funcionarios de salud esperan repunte de COVID-19 después de Navidad y Año Nuevo

    -

    Los ejecutivos de equipos y otros funcionarios de salud de la NBA dijeron que esperan que más jugadores tengan que ingresar a protocolos de salud y seguridad después de Navidad y Año Nuevo, debido a la probabilidad de que aumenten los casos de COVID-19 en todo el país a medida que las personas se reúnan para las vacaciones.

    Sobre el repunte actual se cierne la propagación de la variante Ómicron a nivel nacional, aunque una fuente de la liga dijo que aún no se ha detectado en la NBA. Al entrar en la temporada, los expertos en enfermedades infecciosas le dijeron a ESPN que los meses de invierno serían los más desafiantes.

    «La mayoría de nosotros consideramos que es una cuestión de cuándo, no de si», dijo un gerente general de la Conferencia Oeste sobre la variante de Ómicron que se extiende por la NBA.

    Hasta el lunes por la tarde, 46 jugadores de la NBA han entrado en protocolos de salud y seguridad esta temporada, 41 de los cuales se han perdido partidos. Durante las últimas dos semanas, 31 jugadores han ingresado a los protocolos, incluidos 10 Chicago Bulls la semana pasada, lo que llevó a que dos juegos de los Bulls se pospusieran esta semana, anunció la liga el lunes.

    Lee también: Keydomar Vallenilla con tres medallas en Mundial de Halterofilia

    Se pospusieron dos juegos de la G-League el viernes y el sábado porque demasiados jugadores estaban en los protocolos de salud y seguridad. Los ejecutivos del equipo y los funcionarios de salud del equipo en toda la liga habían dicho anteriormente que no esperaban que la NBA cancelara o pospusiera los juegos debido a los recientes brotes.

    A medida que continúa este aumento, con 21 jugadores que permanecen en los protocolos de salud y seguridad, los gerentes generales y los funcionarios de salud del equipo en toda la liga describen una sensación de resignación e incertidumbre sobre lo que podría ralentizar el creciente número de jugadores en los protocolos.

    «No parece que la erradicación esté sobre la mesa», dijo el entrenador de acondicionamiento físico en jefe de un equipo de la Conferencia Oeste. «Creo que, en algún nivel, tendremos que vivir con eso».

    Funcionarios de equipos de la NBA no ven la situación como grave

    Varios funcionarios de equipos dijeron que si bien les preocupa que cualquiera dé positivo por COVID-19, la situación no se considera tan grave como la temporada pasada, cuando se cancelaron o pospusieron 31 juegos debido a brotes de COVID-19 en la liga.

    «Esto es mucho más manejable de lo que era hace un año», dijo un gerente general de un equipo de la Conferencia Este. «En general, la urgencia no es como entonces. [Pero] las cosas pueden cambiar en una semana o dos. La NBA lo ha dejado claro».

    La NBA ha dicho que alrededor del 97% de los jugadores están vacunados y la liga ha alentado a todos los jugadores elegibles y al personal del equipo a recibir inyecciones de refuerzo. Hasta el lunes, unos 200 jugadores han recibido inyecciones de refuerzo y se espera que ese número aumente en los próximos días, según una fuente de la liga. La NBA ha impuesto una fecha límite el 17 de diciembre para los jugadores que son elegibles para recibir inyecciones de refuerzo. Para los jugadores elegibles que no reciben el refuerzo, se enfrentarán a protocolos más estrictos, incluidas las pruebas el día del juego. Los empleados que no hayan recibido inyecciones de refuerzo antes del 17 de diciembre enfrentarán restricciones en sus interacciones con los jugadores y su acceso a la cancha y a los viajes del equipo.

    NBA y funcionarios de salud esperan repunte de COVID-19 después de Navidad y Año Nuevo 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img