viernes, junio 24, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesNeymar marcó y dio el triunfo a Brasil contra Japón

    Neymar marcó y dio el triunfo a Brasil contra Japón

    -

    Pese a generar las mejores situaciones, Brasil no pasaba del empate en Tokio con Japón. Hasta que apareció Neymar, quien de penal le dio la victoria por 1-0. El delantero del PSG, que llegaba de anotarle dos a Corea del Sur en el 5-1, marcó el triunfo de la Verdeamarelha a solamente 13 minutos para el cierre del encuentro.

    Con esta conquista, Ney sigue su camino rumbo a transformarse en el máximo goleador histórico de su selección, reseña Sporting News. El temible récord de 77 goles de Pelé está al caer: el ex Barcelona tiene 74 y se ubica en la segunda posición. Ya quedaron atrás otras glorias como Ronaldo (62), Romario (55) y Zico (48), por ejemplo.

    ¿Cuántos títulos ganó Neymar con Brasil?

    La estrella formada en el Santos debutó en la Mayor el 10 de agosto de 2010 frente a Estados Unidos en New Jersey. Ese día, en sus 72 minutos en cancha, Neymar anotó uno de los dos goles del 2-0. En noviembre, a los 18 años y de la mano de Mano Menezes, tendría su primer Superclásico de las Américas contra Argentina: sufriría la derrota por 1-0.

    Lea también: La Vinotinto está en España preparándose para enfrentar a Arabia Saudita

    Si bien sus números personales son importantes, Neymar no ha logrado quedar en la historia grande de Brasil como sí lo hicieron las otras figuras ya mencionadas. El atacante solamente tiene dos títulos con su país y ambos de poco renombre. En 2013 festejó en la Copa Confederaciones, mientras que en 2016, en Río, se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

    Neymar marcó y dio el triunfo a Brasil contra Japón 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img