sábado, junio 25, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesNikola Jokic será anunciado como Más Valioso de la temporada NBA

    Nikola Jokic será anunciado como Más Valioso de la temporada NBA

    La capacidad de Jokic como pasador fue aún más peligrosa porque los rivales también tenían que respetar su facilidad para anotar. Fue el MVP de la liga la temporada pasada con un promedio de 26,4 puntos por partido. Este año ha aumentado su promedio a 27,1 puntos por partido, la sexta marca más alta de la NBA.

    -

    Nikola Jokic ha sido votado como MVP de la NBA de la temporada 2021-2022, según informó Adrian Wojnarowski de ESPN y a falta de la confirmación oficial por parte de la liga. La estrella de Denver Nuggets ha logrado así el galardón más cotizado de toda la competición por segundo año consecutivo.

    Si la 2020-2021 de Joker fue impresionante, el siguiente curso ha significado un nivel superior para el serbio. Jokic ha promediado 27,1 puntos, 13,8 rebotes y 7,9 asistencias por partido en unos Nuggets muy mermados por las bajas y el bajo rendimiento colectivo.

    Jokic incluso creo su propio club al convertirse en el primer jugador de la NBA con 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 asistencias en una Fase Regular. Su dominio fue superior ante las ausencias por lesión de Jamal Murray y Michael Porter Jr.

    Lea también: Lakers entrevistaron a coach Terry Stotts

    El interior de Denver superó a Joel Embiid y Giannis Antetokounmpo en los votos finales. De esta manera, Jokic se convirtió en el decimotercer jugador de la historia con trofeos de MVP consecutivos. Precisamente el último fue el propio Giannis en 2019 y 2020.

    Nikola Jokic con números fantásticos  

    Los números no mienten: Jokic es una maravilla estadística.

    Desde los números tradicionales hasta las métricas avanzadas, el serbio lideró la liga en las categorías más importantes.

    También se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en anotar 2000 puntos, capturar 1000 rebotes y repartir 500 asistencias en una sola campaña.

    Por otro lado, Jokic registró 19 triple-dobles, líder en la liga, y se unió a Karl Malone como los únicos en la historia de la NBA en tener cinco dobles-dobles consecutivos con 35 tantos o más.

    Y no solo eso, sino que sus números generales son incluso mejores este curso que el año pasado cuando ya ganó el MVP.

    Si los números no son suficientemente convincentes, Jokic tenía un argumento más que sólido para llevarse su segundo MVP consecutivo.

    El serbio fue una bestia, se encargó de llevar todo el peso de unos Nuggets sin Jamal Murray ni Michael Porter Jr. Jokic lideró al equipo en anotación, rebotes, asistencias y robos. Principalmente gracias a su impacto, Denver terminó en sexta posición en el Oeste con un récord de 48-34.

    No es exagerado decir que el Joker lo hizo todo por los Nuggets pues el segundo máximo anotador del equipo fue Aaron Gordon, quien promedió solo 15 tantos. Ese fue el promedio más bajo para el segundo máximo anotador de un equipo en toda la liga.

    Los Sixers de Embiid terminaron con un mejor balance (51-31) y fueron cuartos del Este, pero las estadísticas generales del camerunés no fueron tan buenas como las de Jokic, además de contar con más ayuda en ataque con Maxey, Harris y Harden.

    Nikola Jokic será anunciado como Más Valioso de la temporada NBA 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img