martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesNovak Djokovic gana la final de Wimbledon y empata con Nadal y...

    Novak Djokovic gana la final de Wimbledon y empata con Nadal y Federer con el récord masculino de más victorias en el Grand Slam

    -

    El serbio de 34 años venció a Berrettini, alzándose con su vigésimo título de Grand Slam en individuales. La victoria lo vincula con Roger Federer y Rafael Nadal, quienes también han ganado 20 eventos individuales en el Grand Slam

    Djokovic superó al italiano de 25 años en cuatro sets para su sexto título en Wimbledon. Se tiró al suelo después de que Berrettini golpeara la red en el punto final mientras la multitud rugía a su alrededor. Después del partido, la pareja se dio la mano y se abrazó brevemente.

    Djokovic felicitó a Berrettini, llamándolo «el martillo italiano». Luego recordó sus propios sueños de infancia sobre Wimbledon.

    «Ganar Wimbledon siempre fue uno de mis mayores sueños cuando era niño … Tengo que recordarme a mí mismo lo especial que es esto y no darlo por sentado», dijo Djokovic, recordando cómo, cuando tenía siete años en Serbia, hizo su propio trofeo de Wimbledon como imaginó que un día ganaría el título real.

    «Hoy, estar con el sexto Wimbledon, es increíble», dijo.

    El tenista dijo que ahora que él, Federer y Nadal están empatados por la mayor cantidad de títulos individuales masculinos de Grand Slam, espera que continúen compitiendo hasta que uno de ellos emerja en la cima.

    «Son leyendas de nuestro deporte, y son los dos jugadores más importantes a los que me he enfrentado en mi carrera. Creo que son la razón por la que estoy donde estoy hoy», comentó.

    Djokovic ganó su decimonoveno título de Grand Slam en el Abierto de Francia en junio y su decimoctavo en el Abierto de Australia en febrero. También es considerado el campeón defensor de Wimbledon, habiendo ganado el evento en 2019 contra Roger Federer.

    Esta es la segunda victoria que el serbio se adjudica frente a Berrettini, al vencerlo durante el abierto de Francia.

    De camino a la final, Berrettini venció al polaco Hubert Hurkacz, mientras que Djokovic venció al canadiense Denis Shapovalov para llegar allí.

    La aparición de Berrettini en la final de Wimbledon lo convierte en el primer italiano en llegar allí, según destacó The Guardian.

    Novak Djokovic gana la final de Wimbledon y empata con Nadal y Federer con el récord masculino de más victorias en el Grand Slam 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS