lunes, octubre 3, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesNuevo contrato colectivo en MLB y se cantará el play ball el...

    Nuevo contrato colectivo en MLB y se cantará el play ball el 7 de abril

    -

    Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB llegaron el jueves a un acuerdo para firmar un nuevo contrato colectivo (CBA), despejando el camino para que la temporada regular del 2022 comience el 7 de abril.

    El CBA ya fue ratificado por los dueños por una votación unánime 30-0. Ahora ambas partes deberán firmar luego un memorándum de entendimiento, poniendo así fin oficial al cierre laboral de tres meses.

    “Estoy genuinamente emocionado de decir que Major League Baseball está de vuelta y que jugaremos 162 partidos”, dijo el comisionado Rob Manfred. “Quiero empezar ofreciéndoles disculpas a nuestros aficionados. Sé que los últimos meses han sido difíciles. Hay mucha incertidumbre, en un momento en el que hay mucha incertidumbre en todo el mundo. En cierto sentido, ésa es la manera en la que las negociaciones se llevan a cabo en algunas ocasiones, pero me disculpo por ello.

    “Uno de los aspectos buenos de las negociaciones es que nuestros jugadores puedan comunicar sus opiniones al respecto de cómo el juego y su espacio laboral deben lucir de aquí en adelante. Aprovecharon al máximo esa oportunidad durante las negociaciones. Nuestros jugadores son grandes, grandes atletas. Los respeto. Y respeto las opiniones que recibimos durante todo el proceso. Y de verdad, aprendimos mucho”.

    Lea también: Barcelona no pasó del empate en casa ante el Galatasaray y Sevilla se impuso al West Ham

    La fecha obligatoria para que los jugadores se presenten a los entrenamientos es el domingo. Los partidos de pretemporada comenzarán el 17 o 18 de marzo.

    MLB había pospuesto el Día Inaugural hasta el 14 de abril

    El pacto se concretó un día después de que MLB pospusiera el Día Inaugural hasta el 14 de abril ante la falta de un nuevo acuerdo y anunciara que las primeras cuatro series de cada equipo habían sido retiradas del calendario. Sin embargo, como parte de este acuerdo, se jugará una temporada de 162 partidos y las cuatro series que habían sido removidas para cada club serán reprogramadas.

    El nuevo CBA de cinco años incluye aumentos en el salario mínimo, un nuevo fondo de bonos pre-arbitraje para premiar a los mejores jugadores jóvenes, un aumento en los umbrales del impuesto al balance competitivo, la introducción del bateador designado universal, un nuevo sistema de Draft por lotería (el más amplio en los deportes), un sistema para prevenir los supuestos casos de manipulación del tiempo de servicio y límites sobre el número de veces que un jugador puede ser enviado a las menores en una campaña.

    El acuerdo también incluye un formato expandido de postemporada con 12 equipos, llevando así el béisbol de octubre a dos mercados adicionales cada año. Como parte del acuerdo, se formará un Comité Conjunto de Competición que estará integrado por cuatro jugadores activos, seis miembros apuntados por MLB y un umpire. Desde el 2023, el comité tendrá la tarea de adoptar cambios en las reglas de juego como el reloj para los lanzadores, tamaño de las bases, posicio

    Nuevo contrato colectivo en MLB y se cantará el play ball el 7 de abril 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img