lunes, diciembre 6, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesOsman Marval despachó cuatro dobles y Lara es líder solitario de la...

    Osman Marval despachó cuatro dobles y Lara es líder solitario de la LVBP

    -

    Cardenales de Lara se apoyó en ataque de 19 hits –incluidos nueve extrabases, cuatro de ellos dobletes de Osman Marval- para obtener su segundo triunfo en igual número de juegos en la naciente temporada 2021-2022 de la LVBP, al someter 9-3 a las Águilas del Zulia, en desafío de nueve innings que tuvo duración de 3 horas con 46 minutos, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

    Con su actuación de 5-4 con cuatro tubeyes, Marval, inicialista y sexto bate del Cardenales, igualó el registro de más biangulares en un juego de la LVBP, compartido con varios jugadores. A su impactante actuación añadió tres anotaciones, luego de irse de 4-0 el sábado como séptimo bate frente a Bravos de Margarita en el mismo escenario.

    Lee también: Eddie Rosario es la vida de Atlanta en la postemporada

    Mientras la ofensiva hacía su trabajo, el pitcheo de relevo asfixiaba a la toletería aguilucha, que termina con las manos vacías en este fin de semana inaugural. Cinco relevistas cerraron el paso a las Águilas, luego que el zurdo abridor Luis Lugo aceptó todas las carreras del rival, en reducido trayecto de 1.1 innings.

    Más LVBP: Tiburones vino de atrás contra Caribes

    Hasta el cierre del tercer capítulo el domingo, los Tiburones de La Guaira se estaban marchando de Puerto La Cruz con el peor escenario posible para este inicio de temporada: una barrida de fin de semana a manos de Caribes de Anzoátegui en la LVBP. Sin embargo, la ofensiva salada apretó en la segunda parte del desafío para voltear las acciones y llevarse la victoria con marcador de 7-4.

    El lauro estuvo comandado por el norteamericano Luis Avilés Jr., quien finalizó la jornada con cuatro carreras remolcadas. El antesalista de raíces cubanas cerró la noche de 6-2, con su primer doble del campeonato, mismo que llegó en el quinto acto para igualar la pizarra a dos rayitas por bando.

    “Ha sido una gran noche para Tiburones al poder dividir la serie con un gran equipo”, le dijo Avilés Jr. al departamento de prensa escualo. “Tuvimos un buen pitcheo y hits oportunos. Estoy muy contento con el trabajo que ha hecho el equipo. Vamos a Caracas con mente positiva”.

    Bravos reaccionó para estrenar el Fórum La Guaira

    Bravos de Margarita no bajó los brazos. Logró remontar tres veces un marcador adverso para conseguir su primer triunfo de la temporada de la LVBP, como anfitrión en el Fórum La Guaira, su nuevo hogar, tras dejar en el terreno a los Navegantes del Magallanes 8-7 durante el cierre de la décima entrada, el domingo por la noche.

    “Nunca nos vamos a rendir, tienen que hacernos 27 outs para ganarnos”, destacó un emocionado mánager David Davalillo, después del desafío.

    Los insulares llegaron al inning decisivo abajo por una carrera, pero luego de nivelar las acciones, el novato Andrés Regnault conectó el primer imparable de su carrera en la LVBP para remolcar a Luis Castro con la rayita del triunfo.

    Gersel Pitre lideró a los Tigres en Caracas

    Tigres de Aragua superó a los Leones del Caracas con pizarra de 6-2 en el Estadio Universitario y tomó revancha por el revés sufrido en el Juego Inaugural de la LVBP en Maracay, amparado en el primer cuadrangular en la carrera de Gersel Pitre.

    El receptor inició un rally decisivo de cuatro rayitas en el sexto inning, que rompió un empate 1-1, tras sacar la bola con dos corredores en circulación.

    Pitre necesitó 41 turnos, desde su debut en la campaña 2018-2019, para llevarse la cerca, en medio de un ataque de cinco imparables consecutivos. 

    Osman Marval despachó cuatro dobles y Lara es líder solitario de la LVBP 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS