Recién casado, Pablo López pudo celebrar otra ocasión feliz el jueves: La distinción de ser líder de efectividad en Grandes Ligas, con 0.52.
El venezolano estableció una marca personal con nueve ponches en 7.0 dominantes entradas por los Marlins contra los Cardenales, ayudando a Miami a evitar una barrida ante San Luis en el loanDepot park.
Lea también: Verstappen le arrebata a Leclerc el primer puesto en en el emocionante Imola Sprint
López, de 26 años, lleva el tercer mejor promedio de carreras limpias en la historia de la franquicia tras tres aperturas en una temporada, detrás de Dontrelle Willis (0.00 en el 2004) y Josh Beckett (0.45 en el 2005). Ahora, el derecho está séptimo en las Mayores en WHIP (0.75) y noveno en promedio en contra (.164).
(Todo eso) suena bien, pero trato de ir pitcheo por pitcheo”, dijo López. “Cuando esto en el montículo, mi enfoque está en el siguiente pitcheo”.
Pablo López se casó el lunes
López se casó el lunes de esta semana con su ahora esposa Kaylee. Eso fue después de tener efectividad de 10.13 en tres aperturas de la Liga de la Toronja. Y eso fue después de perderse casi toda la segunda mitad de la campaña pasada debido a un tirón en el manguito rotador del hombro de lanzar.
Pero ahora, el cambio de velocidad de López ha sido un gran factor en sus éxitos al principio de esta temporada. San Luis llegó al jueves con promedio de .326 en turnos que terminaban con dicho lanzamiento, pero López permitió un solo hit con el cambio… y completó cinco de sus nueve ponches con el envío.