martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesPaíses Bajos, última clasificada directa por Europa para el Mundial

    Países Bajos, última clasificada directa por Europa para el Mundial

    -

    Países Bajos sufrió hasta el final de su duelo ante Noruega para sacar los tres puntos y asegurar su billete por la UEFA para la próxima Copa Mundial de la FIFA. Además, Ucrania, Turquía y Gales se confirmaron como segundas en sus respectivos grupos y disputaran el play-off.

    Países Bajos derrota a Noruega y Turquía logra ser segunda

    La selección neerlandesa logró imponerse a una Noruega sin Haaland en Róterdam por la mínima y a poco más de cinco minutos para el final. Los goles en la recta final de Bergwijn y Memphis Depay permiten al combinado de Países Bajos de Louis van Gaal acabar primero del Grupo G por delante de Turquía, que finalmente es segunda de grupo tras su triunfo de esta noche en Montenegro (y la ya mencionada derrota noruega en tierras holandesas).

    Ucrania se gana un puesto en el play-off

    Los ucranianos se encomendaron a la ambición de la potente selección francesa, que pese a estar clasificada ganó a Finlandia cumpliendo la primera parte de la misión ucraniana. La selección de Olexandr Petrakov necesitaba ganar en Bosnia y Herzegovina y no falló. Los goles de Zinchenko y Dovbyk en la segunda parte aseguraron un plaza en el play-off para los ucranianos en el Grupo D.

    Lee también: Vinotinto cayó ante Perú en el Olímpico

    Gales logra el objetivo

    No lo tuvo nada fácil la selección galesa, que se las prometía muy felices jugando en Cardiff ante una Bélgica ya clasificada directamente para el Mundial. De Bruyne adelantó a los de Roberto Martínez en los primeros compases, y la selección local reaccionó antes del descanso con un gol de Kieffer Moore. Luego aguantó toda una segunda parte cargada de suspense, ya que un gol belga combinado con la victoria de la República Checa les hubiera dejado sin opciones en el Grupo E.

    Lo mejor del resto

    Francia, pese a tener la primera plaza del Grupo D asegurada, se impuso con solvencia en Finlandia gracias a dos goles de Benzema y Mbappé en la segunda mitad.

    Austria y la República Checa quedaron confirmadas como las dos selecciones que disputarán los play-offs para el Mundial vía UEFA Nations League

    ¿Quién está ya clasificado para la fase final y los play-offs?

    Fase final: Bélgica, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda, Serbia, España, Suiza

    Play-offs: Austria (vía UNL), República Checa (vía UNL) Italia, Macedonia del Norte, Polonia, Portugal, Rusia, Escocia, Suecia, Turquía, Ucrania, Gales

    Todos los resultados del martes

    Grupo D: Bosnia y Herzegovina – Ucrania 0-2, Finlandia – Francia 0-2

    Grupo E: República Checa – Estonia 2-0, Gales – Bélgica 1-1

    Grupo G: Gibraltar – Letonia 1-3, Montenegro – Turquía 1-2, Holanda – Noruega 2-0

    Países Bajos, última clasificada directa por Europa para el Mundial 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS