viernes, agosto 19, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesChristian Palacio gana oro para Venezuela en el boxeo de Valledupar 2022

    Christian Palacio gana oro para Venezuela en el boxeo de Valledupar 2022

    -

    Christian Palacio dio la primera medalla de oro a Venezuela en el boxeo de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

    Palacio se llevó el oro tras vencer por puntuación dividida 3-2 a José Rodríguez, “Primeramente agradecer al padre que está en los cielos y al Espíritu Santo, para seguir avanzando cada día más y seguir avanzando cada día más”, agradeció Palacio, “el primer round lo gané sobrado. En el segundo traté de administrarme un poco más y me ganó el round. Para el tercero, me dije que tenía que apretar más y así lo hice. En el último round traté de pelearle adentro. Desde el primer momento que estuve aquí, dije que esa medalla era mía y lo logré”, explicó el subcampeón mundial militar 2021.

    Omailyn Alcalá se colgó la medalla de plata en el peso pluma femenino al caer en la final ante la colombiana Yeni Arias. “Agradecida con Dios que me dio nuevamente la oportunidad de representar al país. Yeni (Arias) no es una peleadora fácil porque siempre va hacia adelante y no te deja desarrollar los golpes. Primera vez que participó en los 57 kilos y todo resultó bien”, apuntó Alcalá, tras caer 4-1.

    Maryelis Yriza también sumó plata para Venezuela. Perdió la final del peso medio ante la experimentada Atheyna Bylon de Panamá por 5-0. “Agradecida con Dios con haber iniciado este ciclo olímpico con esta medalla. No imaginé tener éste logro en esta nueva etapa de mi carrera”, reflexionó la joven campeona panamericana junior. “Me llevo una muy buena experiencia y debo seguir avanzando. Esta medalla es para todo el país y todos los que me ayudaron a conseguirla”.

    Lea también: Acuña y Judge son elegidos titulares del All-Star Game

    Miguel Ramos participó en el combate de apertura de la velada final en el parque de La Leyenda, ante la estrella local Yuberjen Martínez. 30 años, medallista olímpico de plata Rio 2016. No pudo ante la experiencia del local y perdió 5-0 fajándose de campana a campana: “Un combate que sabíamos, nos iba a exigir mucho. No salieron las cosas, desde el principio el hombre salió a fajarse. Intentaba huir de sus golpes, pero mientras más lo hacía, más me conectaba”, contó el guariqueño de 23 años.

    Además de las medallas descritas, Venezuela se despide del boxeo bolivariano en Valledupar con las medallas de bronce de Jesús Cedeño en el peso ligero; Diego Pereira en medio; Nalek Korbaj en los semipesados; Tayonis Cedeño en el mosca femenino y Ninoska Pérez en welter femenino. FIN / Aloys Marín

    Iemma logra bronce para Venezuela por segunda vez

    El tirador Julio Iemma continuó con su gran momento para Venezuela en los presentes Juegos Bolivarianos al sumar con su rifle su segunda medalla de bronce en Valledupar 2022.

    Luego de terminar hace dos días en el tercer escalón del podio en rifle de aire 10 metros, hoy volvió a adueñarse de la presea de bronce al sumar 385.6 puntos en la competencia de rifle de aire tres posiciones 50 metros.

    El primer lugar se lo quedó Kenny Matta de Guatemala con 390.7 puntos y el segundo se quedó en manos de Christian Morales de Perú con 387.5 puntos. Tan solo una décima separó a Iemma de la plata.

    El calor sin duda fue uno de los obstáculos en el camino del tirador para optar por una mejor posición final.

    Christian Palacio gana oro para Venezuela en el boxeo de Valledupar 2022 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img