lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesPalmeiras conquista la Conmebol Recopa ante Athletico Paranaense

    Palmeiras conquista la Conmebol Recopa ante Athletico Paranaense

    -

    Palmeiras ganó la Conmebol Recopa por primera vez, al vencer 2-0 este miércoles al Athletico Paranaense en Sao Paulo, en la final brasileña del torneo que enfrenta a los campeones de las dos principales competencias de clubes de la región.

    Los mediocampistas Zé Rafael, en el minuto 49’, y Danilo, en el 88’, le dieron el triunfo al equipo que dirige el portugués Abel Ferreira, vencedor de las últimas dos ediciones de la Conmebol Libertadores.

    Lea también: Ja Morant registra récord de ‘engagement’ en redes sociales con jornada notable  

    Acostumbrado a esperar a sus contrincantes, el Furacão de Alberto Valentim, ganador de la Sudamericana-2021, sufrió para emparejar la serie, que en la ida, en Curitiba (sur), quedó 2-2.

    Con la victoria, los paulistas se desquitaron de la derrota el año pasado en la misma competición, frente al argentino Defensa y Justicia.

    Palmeiras resuelve en el segundo tiempo

    Las emociones se dieron en la segunda mitad, en un duelo entre los campeones de Sudamérica. Aunque Palmeiras dominó la pelota, en la primera parte ninguno de los dos hizo un solo remate a puerta.

    Pese a que los locales fueron más voluntariosos, especialmente con los veloces Rony y Dudu, la sólida retaguardia construida por Valentim logró imponerse.

    La final de vuelta de la Conmebol Recopa fue un duelo entre dos entrenadores estudiosos y obsesionados con la táctica, cuyo destino, como suelen dictar las leyes no escritas del fútbol, iba a dilucidarse en una pelota quieta.

    Zé Rafael fue derrumbado en la frontera del área. Él mismo acomodó el balón y lo acarició, con pierna derecha, para derrotar la estirada de Santos, quien alcanzó a rozar la pelota.

    Con la ventaja en el bolsillo, los paulistas no se encerraron sino que buscaron un tanto más que les diera tranquilidad para ganar su cuarto título en ocho finales disputadas desde que Ferreira aterrizó en Sao Paulo, en noviembre de 2020.

    Cuando los rojinegros estaban volcados al ataque, aunque sin intimidar el arco de Weverton, Danilo sepultó cualquier chance de empate al anotar tras una asistencia del colombiano Eduard Atuesta.

    De esta manera, Palmeiras levanta la primera Conmebol Recopa de su rica historia.

    Palmeiras conquista la Conmebol Recopa ante Athletico Paranaense 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: