miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesPalmeiras-Flamengo, duelo de campeones por la conquista de la Libertadores

    Palmeiras-Flamengo, duelo de campeones por la conquista de la Libertadores

    -

    Los dos últimos campeones de la Conmebol Libertadores, Palmeiras y Flamengo, batirán en duelo este sábado en Montevideo por el trofeo de clubes más preciado del continente.

    Los embajadores del balompié de Sao Paulo y Rio de Janeiro desfilarán en el mítico estadio Centenario con un objetivo en común: alzar la que sería la tercera Libertadores para su equipo.

    Vigente monarca y con ansiadas ganas de levantar el ‘Tri’, Palmeiras quiere reponerse de su bajón momentáneo, donde no ha podido ganar en 4 partidos seguidos y que mejor recuperación que levantando la Conmebol Libertadores.

    Lee también: Venezuela venció a Panamá en el inicio de los Clasificatorios a la Copa del Mundo 2023

    Pero los paulistas, sostenidos en el arco por Weverton, en la defensa por el paraguayo Gustavo Gómez, en el mediocampo por el recuperado Felipe Melo y en el ataque por Rony y Raphael Veiga, llevan semanas en una curva descendente que los privó de títulos en las competiciones locales de 2021.

    Libertadores para hacer historia

    El título significará un hecho histórico para el portugués Abel Ferreira, quien podría convertirse en el primer estratega europeo en consagrarse bicampeón de Libertadores y su once, el primero en alzar dos veces consecutivas esta competición desde que Boca Juniors lo hiciera en 2000 y 2001.

    El ‘Fla’, invicto en la competición (nueve triunfos, tres igualdades), aún conserva la base de aquella aplanadora conducida por el luso Jorge Jesus, aunque sus reveses en la semifinal de la Copa do Brasil y el campeonato hicieron sonar las alarmas del entrenador Renato ‘Gaucho’.

    Sin embargo, la sonrisa asoma en la cara del técnico, el de más victorias en la Libertadores (50). El volante uruguayo Giorgian de Arrascaeta, cerebro del equipo, venció una lesión muscular y acompañaría a ‘Gabigol’, goleador copero (10 tantos), en el ataque.

    Con el charrúa sanado, aunque sin pleno ritmo, los cariocas tienen todas sus armas para pelear por su tercera Libertadores, tras las obtenidas en 1981 y 2019, entre ellas el arquero Diego Alves, los defensas Mauricio Isla, David Luiz y Filipe Luís, el volante Everton Ribeiro y el atacante Bruno Henrique.

    En el Centenario, donde se esperan 60.000 personas, estará en juego más que una estrella.

    Palmeiras-Flamengo, duelo de campeones por la conquista de la Libertadores 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img