sábado, diciembre 4, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesPapu Gómez contento de vestir la camisa del Sevilla como lo hizo...

    Papu Gómez contento de vestir la camisa del Sevilla como lo hizo Maradona

    -

    La llegada del Papu Gómez al Sevilla FC ha sido uno de los movimientos más sonados del mercado invernal.

    Una revolución que se ha dejado notar en la afición sevillista y en el propio jugador argentino, que ha atendido a los medios oficiales del club para hablar de lo que supone este salto en su carrera: «Fue todo un poco sorpresivo. Para mí es una nueva aventura venir aquí, a un grandísimo club como el Sevilla. Es cambiar de vida completamente en otro país, pero estoy muy contento y entusiasmado».

    Además, no rehúye de la exigencia. Es más, agradece que el presidente ya le advirtiera de que en el Sevilla se le querrá tanto como se le exijirá: «Cuando llegas a un club de la magnitud del Sevilla es algo normal que te exijan de esa manera. Estoy muy contento y motivado por las palabras del presidente. El estadio me impactó, es hermoso como el museo, por la historia que tiene este club».

    Mucho se ha hablado de una entrevista de hace poco menos de un año en la que aseguró que le gustaría jugar alguna vez en Nervión: «No sé si es el destino, pero he hablado con muchos chicos que han jugado aquí y otros que han vivido en la ciudad. Me han hablado muy bien del Sevilla como club y como ciudad. Me preguntan en qué club de España me gustaría jugar y me sale natural. Escuché tantas cosas buenas que me salió natural. Es increíble que hoy, después de diez meses, esté aquí».

    Y es que el Sevilla y Argentina siempre han estado muy unidos: «Este club tiene una historia muy linda con muchísimos argentinos que han pasado. Cada uno ha dejado su huella y ojalá me toque a mí poder contribuir un poco en esta historia y dejar mi marca aquí también. Maradona jugó aquí y para los argentinos es un orgullo poder vestir una camiseta que también vistió Diego».

    Reconoce algunas similitudes entre su anterior equipo y el nuevo, aunque sabe que el crecimiento sevillista viene de más atrás: «Un poco sí. Obviamente el Sevilla hace años que viene entrando en Champions muy seguido y ha ganado muchos títulos europeos. Tiene esta historia en los últimos años, pero está ese paralelismo de equipo quizás no denominado grande que quiere estar peleando en los primeros puestos. El Sevilla lo hizo muy bien en los últimos años».

    Y es que al Papu aún no se le pasó por la cabeza dejar de competir por lo máximo: «Sinceramente nunca me interesó la parte económica. He tenido propuestas para dejar Atalanta por equipos árabes, pero siempre intenté buscar la parte futbolística que me hacía feliz. Para lo demás hay tiempo y creo que estoy en un muy buen momento, en una etapa de madurez en mi carrera y en mi vida y quería seguir jugando a un nivel competitivo, estando en la selección nacional y poder competir en una liga importante como la española y un club importante como este. Cuando se dio la oportunidad de venir aquí, no lo pensé».

    Papu Gómez contento de vestir la camisa del Sevilla como lo hizo Maradona 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS