jueves, diciembre 2, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesPase de Arenado a Cardenales parece estar cerca

    Pase de Arenado a Cardenales parece estar cerca

    -

    El interés de los Cardenales en el antesalista de los Rockies, Nolan Arenado, ha experimentado una tracción significativa en las últimas 24 horas y podría estar en camino de concretarse en un futuro cercano.

    El conocedor de MLB Network, Ken Rosenthal, informó el viernes por la noche que los Cardenales acordaron adquirir Arenado de los Rockies en un acuerdo que involucrará dinero en efectivo y varios jugadores.

    Dos fuentes de las Grandes Ligas le dijeron a MLB.com que nada es definitivo, y una fuente le dijo a Mark Feinsand de MLB.com que es posible que no se complete un acuerdo antes del final del fin de semana, porque hay varios problemas que aún deben abordarse antes de que se pueda realizar el intercambio..

    La inclusión de los Rockies de 50 millones de dólares para ayudar a pagar el contrato de Arenado, una cantidad que presumiblemente depende de que él opte por no participar, requeriría la aprobación de las Grandes Ligas, mientras que cualquier aplazamiento en el contrato le pagará 199 millones de dólares durante seis temporadas tendrá que ser aprobado por la Asociación de Jugadores de MLB.

    Se espera que Arenado renuncie a su cláusula de no intercambio, pero queda por ver qué se hará con respecto a la cláusula de exclusión voluntaria del antesalista, que le permite convertirse en agente libre al final de la temporada 2021.

     Rosenthal, citando fuentes, informó que si el intercambio «se finaliza, Arenado mantendrá su opción de exclusión después de 2021, obtendrá una opción de exclusión adicional después de 2022 y conservará su cláusula de no intercambio completa». Cualquier ajuste a la exclusión voluntaria que devalúe el contrato tendría que ser aprobado por el sindicato.

    Arenado firmó un contrato de ocho años y $ 260 millones con los Rockies antes de la temporada 2019. Él está en línea para ganar $ 35 millones por año desde 2021 a 2024, luego $ 32 millones en 2025 y $ 27 millones en 2026.

    Pase de Arenado a Cardenales parece estar cerca 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS