martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesPaul Westphal, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, muere a...

    Paul Westphal, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, muere a los 70 años

    -

    Paul Westphal, un base/escolta del Salón de la Fama que fue cinco veces All-Star y tres veces seleccionado para el primer equipo All-NBA, murió a la edad de 70 años, anunciaron los Phoenix Suns el sábado.

    Westphal fue diagnosticado con cáncer de cerebro en agosto de 2020.

    Creció en el sur de California y jugó baloncesto universitario en USC antes de ser seleccionado décimo en general por los Boston Celtics en el draft de 1972.

    Ganó un título de la NBA con los Celtics en 1974 en solo su segunda temporada, desempeñando un papel clave desde la banca. Pero su carrera realmente despegó cuando fue cambiado a Phoenix, donde su promedio de anotaciones se duplicó con creces, a 20.5 por juego, mientras ayudó a llevar a los Suns a su primera aparición en las Finales de la NBA, señala ESPN.

    «Westy siempre será recordado como una destacada leyenda deportiva del Valley tanto dentro como fuera de la cancha», dijo el sábado el socio gerente de los Suns, Robert Sarver. «Construyó una carrera ilustre como jugador y entrenador. Su legado se encuentra entre los íconos del baloncesto por excelencia de todos los tiempos”.

    Fue incluido en el Salón de la Fama Naismith Memorial en septiembre de 2019. Su número 44 fue retirado por los Suns, al igual que su número 25 por Southern Cal.

    Paul Westphal, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, muere a los 70 años 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS