lunes, junio 27, 2022
More
    InicioNoticiasDeportes¿Qué debería hacer Philadelphia 76ers con James Harden?

    ¿Qué debería hacer Philadelphia 76ers con James Harden?

    Si Harden negocia duro, no hay mucho que Philadelphia pueda hacer. Ese escenario sería nefasto para los 76ers pues le renovarían por el máximo y afrontarían las consecuencias de esto más adelante.

    -

    James Harden ha jugado menos de la mitad de una temporada regular para Philadelphia 76ers y lo ha hecho con unos promedios de 21,0 puntos, 10,5 asistencias y 7,1 rebotes, nada mal, todo sea dicho. Algo que, numéricamente, bajó ligeramente en Playoffs.

    Pero esas estadísticas están muy lejos de sus días de MVP. ¿Es posible que ya no vuelva a una versión similar?

    Harden es elegible para ganar hasta 275 millones de dólares en los próximos cinco años si vuelve a firmar con los Sixers. Eso empujaría su salario a más de 60 millones a los 37 años, lo que casi seguramente sería un salario tóxico.

    En pocas palabras, Philadelphia tiene que tomar una gran decisión esta offseason.

    Lea también: Harper continuará como bateador designado por desgarre en el codo

    Harden en última instancia controla su destino en la primera etapa de las negociaciones. Tiene una opción de jugador por valor de 47,4 millones que debe aceptar o rechazar antes del 1 de julio. Si no la efectúa, se convertirá en agente libre sin restricciones y podrá firmar con cualquier equipo.

    Es muy probable que Harden elija esa opción, ya que le permite ganar la mayor cantidad de dinero. Podría ejercer su opción y luego extender su contrato con los Sixers por cuatro años adicionales como máximo a cambio de 275 millones.

    También podría renovar por cualquier otro número que ambas partes acordasen por debajo del salario máximo. Una vía que el propio jugador dijo estar dispuesto a tomar si era necesario para mejorar al equipo.

    ¿Podría James Harden dejar los 76ers en la Agencia Libre?

    Harden podría decidir que no quiere seguir en Philadelphia e ir en busca de un nuevo destino como agente libre.

    En ese escenario, los Sixers podrían elaborar algún tipo de sign&trade (renovación y traspaso) para evitar perder a la estrella por nada. Eso haría mucho más fácil para Harden cambiar de equipo puesto que el número de franquicias con espacio salarial para firmalo es muy reducido y todas ellas están en reconstrucción.

    La Barba también podría firmar un acuerdo mayor si es traspasado a través de un sign&trade debido a las reglas del convenio colectivo de la liga.

    La pregunta fundamental es cuál será la demanda de Harden. Si no hay otros equipos dispuestos a firmarlo con un contrato máximo, entonces los Sixers tienen mucha más influencia para traerlo de vuelta con un número más bajo y más razonable.

    No hay muchas franquicias con el espacio salarial para firmar a La Barba con tal salario. La mayoría de ellos, como los Pistons, Spurs y Magic, no estarían en la conversación para luchar por campeonato.

    Entonces, tiene sentido para ambas partes alcanzar un acuerdo de renovación por debajo del máximo.

    ¿Qué debería hacer Philadelphia 76ers con James Harden? 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img