Los Playoffs componen la parte más esperada de cualquier temporada NBA. Sin embargo, como antesala existe el torneo Play-In desde la postemporada de Disney. Aquel experimento causal, forzado por la pandemia, se convierte en otro éxito de la liga.
Si en 2021 los Lakers de LeBron James y los Warriors de Stephen Curry protagonizaron uno de los encuentros más seguidos de la temporada, en 2022 se plantean menús más poderosos, señala un reporte de Nacho Losilla. Tras la caída Golden State se enfrentó a los Grizzlies de Ja Morant, y sí, este año apunta a ser superior.
Lea también: Manchester United acordaría con Erik Ten Hag como su próximo entrenador
Los seis primeros clasificados de cada Conferencia pasan directos a los Playoffs, pero los equipos entre la séptima y décima plaza batallaron por sus opciones a partido único. Se trata de un escenario sin precedentes en la NBA: una liga marcada por las series a siete partidos cuyo último experimento se basa en el todo o nada.
Los Play-In de ambas conferencias
En la Conferencia Este, Brooklyn Nets será el integrante estelar del Play-In, con Kevin Durant y Kyrie Irving teniendo que ganarse el boleto a Playoffs como séptimos clasificados. ¿Sus rivales? Los Cleveland Cavaliers de Darius Garland y compañía. Por su parte, Atlanta Hawks se enfrentará a Charlotte Hornets de LaMelo Ball en el partido entre el noveno y el décimo.
Ya con Los Angeles Lakers eliminados y con tres equipos confirmados en el Play-In del Oeste como San Antonio Spurs, New Orleans Pelicans y LA Clippers, aún restaba definir quién sería el cuarto pasajero: algo que finalmente se definió este jueves, con la victoria de Denver ante Memphis. Los Nuggets se aseguraron un lugar en el Top 6 y dejaron a Minnesota séptimo.
Los cruces serán Timberwolves-Clippers y Pelicans-Spurs, ya con las localías definidas.