jueves, octubre 6, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesPorto-Juventus y Sevilla-Dortmund en ida de octavos de final de la UEFA...

    Porto-Juventus y Sevilla-Dortmund en ida de octavos de final de la UEFA Champions League

    -

    El Porto recibe a la Juventus en los octavos de final de la UEFA Champions League este 17 de febrero.

    Han pasado 18 años desde que Cristiano Ronaldo abandonó su tierra natal, pero siempre despierta una gran expectación en su regreso a casa. A sus 35 años, no parece que vaya a ralentizar su prolífica faceta goleadora, y contra el Porto puede sentir que tiene un punto más que demostrar: el exjugador del Sporting CP ha conseguido una única victoria en seis enfrentamientos con los ‘Dragones’, y sólo ha marcado un gol.

    Se espera que el Porto cuente con todos sus efectivos, utilizando una alineación similar a la que rindió con solvencia en la fase de grupos. ‘Los dragones’, que no pasan por su mejor momento en la escena nacional (han empatado sus cuatro últimos partidos), se han mostrado más fiables en la UEFA Champions League, y se espera una actuación aguerrida en una competición en la que se complacen en ocupar el papel de tapados. Dado que la Juventus también se ha mostrado vulnerable últimamente, hay esperanza en el Porto.

    La derrota del fin de semana de Juventus contra el Nápoles, la tercera desde diciembre tras las derrotas contra el Fiorentina y el Inter, confirma que la Juventus de Andrea Pirlo sigue buscando la regularidad.

    Sin embargo, los bianconeri sólo han encajado dos goles en sus últimos ocho partidos en todas las competiciones, y una buena defensa podría ser la clave cuando se tiene a un tal Cristiano Ronaldo (con sus 134 goles en la Champions League) en el ataque.

    El conjunto andaluz, reforzado con la llegada del ‘Papu’ Gómez, recibe al equipo de Haaland

    El Sevilla, que firmó una fase de grupos brillante y se ha reforzado con la llegada del ‘Papu’ Gómez en el mercado invernal, recibe al Borussia Dortmund del temido Erling Haaland en el primer partido de la eliminatoria en los octavos de final de la UEFA Champions League, que se disputa el miércoles 17 de febrero.

    Sevilla ya ha dejado claro en los últimos años que es el rey de la UEFA Europa League, pero el conjunto andaluz quiere ahora dar un paso más y consolidarse entre la élite del fútbol continental.

    Para ello, los de Julen Lopetegui se han reforzado con la llegada del ‘Papu’ Gómez en este mercado un invernal, un fichaje de lujo para apuntalar una plantilla que quiere aspirar a todo. Enfrente estará el Borussia Dortmund de Haaland y Jadon Sancho, un equipo vertiginoso y acostumbrado a jugar este tipo de eliminatorias. Choque de alto voltaje en Nervión.

    Este Sevilla es casi idéntico al de la pasada temporada, y entonces ya demostró que sabe medirse a los grandes del continente, superando a clubes como la Roma, el Manchester United o el Inter de Milán para alzar su sexta UEFA Europa League. Además, el trabajo de Julen Lopetegui en el banquillo cada vez es más evidente y más fructífero, y este Sevilla se ha convertido en un equipo maduro y que maneja muchos registros de juego.

    Falta por ver qué aporta el flamante fichaje de invierno, ‘Papu’ Gómez, pero creo que es la pieza que le falta para dar ese salto de calidad y poder aspirar a todo también en la UEFA Champions League. El Borussia Dortmund, más que acostumbrado a este tipo de citas en la máxima competición continental, es una buena vara para medir el proyecto de este ilusionante Sevilla.

    Porto-Juventus y Sevilla-Dortmund en ida de octavos de final de la UEFA Champions League 5
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img